CULTURA

Este fin de semana se hace el Festival por el Día de la Tradición en La Merced

Este fin de semana se hace el Festival por el Día de la Tradición en La Merced

Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre a partir de las 18 se realizarán diversas actividades en ocasión del Día de la Tradición en Salta y La Merced. el XIV Festival por el día de la Tradición.

En ocasión de un nuevo aniversario del poeta José Hernández, uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura nacional, nuestro país celebra el Día de la Tradición.

Es por ello, que los festejos en La Merced iniciarán con el Festival “Salta le baila y le canta al país” en Capital, uniendo en un festival para toda la familia a provincias del Noroeste Argentino y países del MERCOSUR, países que comparten raíces y cultura como La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay. También participarán conjuntos musicales y academias folklóricas de toda la provincia.

La velada comenzará a las 18:30 y tendrá lugar en el Parque Sur Salta, ubicado en Av. Ex Combatientes de Malvinas en Salta, Capital. Las presentaciones se realizarán hasta las 22, efectuándose entre ellas la Elección de la Paisana 2023.

Finalmente, durante el sábado 11 de noviembre, se realizará el tradicional desfile de fortines gauchos por distintas calles de La Merced, que desembocará en el baile de integración a realizarse a las 18:45 en el Complejo Municipal de La Merced, previo a la inauguración oficial del Festival por la Tradición. El espectáculo contará con la participación de grupos y academias folklóricas de La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Paraguay, Chile y Uruguay, como así también del Valle de Lerma y Salta Capital.



MÁS DE CULTURA