CULTURA

Este fin de semana se hará El Carrileñazo 2022

Este fin de semana se hará El Carrileñazo 2022

Contará con una cartelera de reconocidos artistas y una jineteada con baile popular el último día del festival.

En el municipio de El Carril se vivirán tres jornadas a puro folclore los días 6, 7 y 8 del corriente, en el predio del Club Atlético Nobleza, organizado por la Municipalidad de El Carril en sus 20 años de historia y después de tres años sin poder llevarlo adelante.

El viernes 6, con entrada libre y gratuita se vivirán las actuaciones de Paola Arias, Juglares, Los Moldeños, La Perla, La Kaudra, José “Pajarito” Pastrana, Chango Montañez, Tiempo Andino y academias de danzas folclóricas locales.

El sábado 7 se presentarán el Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Franco Barrionuevo, Alma Carpera, Chirettes, Christian Herrera & Matacos, Fech, Milagro Vilte, Paola Ruiz, Adrenalínica, Academias y Ballets de danzas; con un precio de entradas anticipadas de $1.500 populares y $2.000 plateas, que pueden conseguirse por Norte Ticket, Tarjeta Su Crédito y en la Municipalidad de El Carril, en calle General Güemes 995.

El domingo, en tanto, desde las 14 será el turno de Gran Jineteada, con 60 montas en tres categorías, con tropillas de Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, 10 broches de oro, monta especial con el campeón invicto en basto, la actuación de Lázaro Caballero, Las Voces del Interior, los Hermanos Saravia y el cierre con gran baile popular. El precio general de las entradas es de $1.200.

“Tenemos una emoción muy grande de poder volver a realizar nuestro festival emblema, que nos identifica en la provincia y en el norte del país por el enorme valor que tienen nuestros artistas”, expresó el intendente Efraín Orosco a El Tribuno.

El jefe comunal agregó: “Buscamos que el precio de la entrada sea accesible para que muchas familias puedan acompañarnos y ofrecemos entrada gratuita para el día viernes, así nadie se queda afuera de estos 20 años de historia carrileña”.



MÁS DE CULTURA