CULTURA

Hoy a la noche desentierran oficialmente el carnaval salteño

Hoy a la noche desentierran oficialmente el carnaval salteño

Será hoy a las 21.30 en la Avenida del Carnaval con entrada libre y gratuita.

Hoy a las 21:30 horas, en la avenida Del Carnaval, ubicada detrás del Centro de Convenciones en la zona sur de la capital, se realizará la tradicional ceremonia de apertura del mojón y desentierro del Pujllay, lo que dará oficialmente rienda suelta al diablo del carnaval en la Provincia de Salta. La entrada es libre y gratuita.

Mario Corimayo, tesorero de la Asociación Comuyca, entidad organizadora de los corsos capitalinos, informó que los corsos salteños tendrán lugar desde el viernes 27 de enero, con la participación de 35 agrupaciones y que las entradas para mayores fueron finalmente fijadas a $ 800, mientras que para los menores la entrada es gratuita.

Detalló que cada noche las agrupaciones se turnarán para desfilar, de esta manera el corso culminará puntualmente a las 3 de la madrugada. Los premios para las agrupaciones ganadoras serán en efectivo.

Son varios los corsos en los barrios de la ciudad de Salta, pero uno de los más concurridos es el de barrio Castañares, que ya lanzó ayer su 22º edición de su Corso Infanto Juvenil de Castañares que, según se confirmó, se realizará desde el 21 de enero al 21 de febrero.

El conocido organizador Mario Siares detalló que ya tienen toda la programación para empezar el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, con 15 agrupaciones confirmadas que van a desfilar, a los que se sumarán dos invitados cada noche.

El bono contribución para el ingreso costará $ 300 mayores, y los chicos, hasta los 10 años, entran gratis.



MÁS DE CULTURA