CULTURA

Hoy empieza la 26° semana del Cine en Salta en la cima del Cerro San Bernardo

Hoy empieza la 26° semana del Cine en Salta en la cima del Cerro San Bernardo

Hoy miércoles 21 de septiembre a partir de las 19, dará inicio el ciclo de proyecciones, capacitaciones de formación profesional y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones representativas de la producción audiovisual en Salta.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, anunció el lanzamiento de la 26° Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre. Se trata de un evento destacado de la provincia y la cultura audiovisual, ya que articula espacios de formación, encuentro, y exhibición audiovisual con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas y formas del lenguaje audiovisual.

Federico Casoni, director de Audiovisuales, indicó que “se trata de un evento importante porque se brinda la posibilidad a un sector audiovisual nacional e internacional que no suele llegar a la pantalla de los cines comerciales”.

 Asimismo destacó que las producciones locales, con productores, directores y/o artistas salteños podrán verse tanto en el Cine Hoyts y el auditorio “Macacha Güemes” en la Usina Cultural como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Parque Sur, Parque Bicentenario o PRO Cultura Salta en Mitre 331.

El lanzamiento de hoy 21 de septiembre, a partir de las 19 en la cima del cerro San Bernardo, tendrá como protagonistas las producciones Karnawal (2020) y el cortometraje Pasajero (2022) con entrada libre y gratuita.



MÁS DE CULTURA