CULTURA

Hoy inicia la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Hoy inicia la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Más de 70 conferencias de responsables de todo el mundo darán un marco de excelencia

SALTA (Redacción) – En Salta se realizará desde hoy uno de los eventos políticos y sociales más importantes del mundo. El Centro de Convenciones de Limache será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que reunirá lo mejor de la materia, con especialistas que llegarán desde distintos países.

El encuentro es organizado por la fundación Buenos Hábitos, con la participación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Ministerio del Interior de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Su objetivo es abrir el debate sobre la democratización de políticas públicas a través de la participación ciudadana directa, el fomento de la vinculación entre lo público y lo privado y la permanente capacitación de los gobiernos locales.

Al respecto Julio Pizzetti, uno de los organizadores del evento, contó a El Intra, que durante las jornadas (será hasta el viernes) se abordarán las siguientes temáticas: seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías renovables, innovación y creatividad, cultura y turismo, salud, ciudades, juventud, nuevo rol del Estado y sociedad, equidad de género, infraestructura, alimentos y agricultura, migraciones y pobreza.   

 

“Tenemos muchas expectativas. Consideramos que tendremos en Salta a los mejores exponentes en cada una de las áreas, y por eso esperamos que todos los asistentes lo puedan aprovechar para el desarrollo de nuevas políticas y bien de la comunidad” indicó, y se mostró confiado en que la asistencia superará lo esperado.

Cabe recordar que una vez finalizada la Cumbre, se elabora un documento de conclusiones que posteriormente es entregado a las provincias participantes a fin que sean los gobernantes quienes puedan evaluar el mismo, y en caso de desearlo, aplicar algunos cambios a cada uno de sus espacios.

Fuente de la Información: El Intra



MÁS DE CULTURA