CULTURA

Hoy se presenta “Afroamérica Sinfónica” en el Teatro Provincial

Hoy se presenta “Afroamérica Sinfónica” en el Teatro Provincial

Este jueves se pondrá en escena una propuesta que enlaza diferentes géneros musicales con “Afroamérica Sinfónica”, un homenaje a la música de raíz negra como el Soul, el Funk, el R&B y el Gospel.

La Camerata Stradivari y el Coro Black ofrecerán un repertorio variado de instrumentación sinfónica, con el acompañamiento de aproximadamente 40 músicos de orquesta y banda, un coro de más de 20 voces al estilo Gospel y cantantes solistas invitados.

Bajo la dirección de Inga Iordanishvilli, y con arreglos de Jonathan Paredes y Rafael Ortiz, ambos grupos llevarán al escenario canciones clásicas como: “Respect”, “Hit the road Jack”, “I just call to say I love you”y popurrís de íconos del género como Stevie Wonder, Amy Winehouse, Michael Jackson y Earth, Wind & Fire entre otras canciones de géneros afroamericanos.

El encuentro tendrá lugar hoy 29 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Entradas a la venta en https://www.entradauno.com/camerata-stradivari-presenta-afroamerica-sinfonica/12089?h=31a1ec61ad4fa8e130719f888c22e4ea043d96c8

“Fundación Camerata Stradivari", bajo la dirección de la Maestra Inga Iordanishvili, es un proyecto inclusivo e integrador que brinda formación y perfeccionamiento en diversos instrumentos a través de su Orquesta Sinfónica, su Orquesta de cámara y Coro."

El Coro Black es un coro independiente salteño creado en 2021. Dirigido por Rafael Ortiz (entrenador vocal, arreglista, cantante y músico), el Coro apunta hacia géneros como el Soul, R&B, Funk, Gospel y Hip Hop, entre otros.



MÁS DE CULTURA