CULTURA

Inició el circuito “Viví Tango” en el Mercado Artesanal

Inició el circuito “Viví Tango” en el Mercado Artesanal

Con profesores y pareja exhibición del Ballet Folklórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes, comenzó el ciclo público y gratuito de clases y milongas abiertas.

El circuito milonguero “Viví Tango” está destinado a principiantes e intermedios, sin límites de edad ni conocimientos previos. Las clases las dictan profesionales en la materia y cuenta con la presencia de parejas premiadas en competencias nacionales e internacionales y musicalizadores del medio.

La coordinadora de la Secretaría de Cultura, María José Fascio señaló: “es el tercer mes consecutivo de “Viví Tango”, arrancamos el 17 de octubre en la Usina Cultural y estamos muy felices de que el circuito milonguero se haya extendido, no solo a los espacios de Cultura de la Provincia sino también a otras localidades; en noviembre llegó a Metán y estamos arrancando ahora diciembre en Tartagal y Cafayate, y continuaremos en enero del 2023 en San Lorenzo”.

Quienes deseen participar del ciclo, podrán asistir los lunes de diciembre de 18 a 21 horas al Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. La clase consta de dos partes: La primera dirigida a principiantes e intermedios con diferentes profesores de toda la Ciudad de Salta. Y la segunda, con musicalización y apertura de la milonga para principiantes, avanzados e intermedios sin la intervención de docentes.

Para finalizar, Fascio destacó que: “el día 12 de diciembre se realizará la segunda jornada del circuito “Viví Tango” en el Mercado Artesanal y que estará dedicada a celebrar el Día Nacional del Tango (11 de diciembre)”.

El tango es tradición, es folklore argentino. Sus seguidores desde la música y la danza no distinguen edades, condiciones sociales ni nacionalidades. Las academias de tango se distribuyen en el territorio salteño y las milongas con música en vivo o musicalización son el espacio de encuentro y de práctica para profesionales y aficionades.

Entre los participantes, Patricia Altamira, docente de la Escuela de Danzas Viento Sureño de la provincia de Chubut, manifestó: “Llegamos hace unos días de Comodoro Rivadavia, vinieron los chicos a rendir finales con Marina y Hugo Jiménez del Ballet Salta y aprovechamos que hicimos tantos kilómetros para venir a esta clase de tango  gratuita”, agregó: “ellos están acá enloquecidos del nivel de lo que les ofrecieron, como los trataron, es muy lindo, nos encantó Salta”.



MÁS DE CULTURA