CULTURA

La Banda de Música de la Policía de Salta fue declarada de interés artístico y cultural

La Banda de Música de la Policía de Salta fue declarada de interés artístico y cultural

La Cámara de Diputados de la Provincia hizo un reconocimiento especial a la División que cuenta con 196 años de trayectoria. Se destacó también a Miriam Riquelme quien fue la primera directora mujer de la Institución.

Esta tarde la Cámara de Diputados de la Provincia declaró de interés cultural y artístico a la Banda de Música "Santa Cecilia" de la Policía de Salta,  mediante la Resolución 289/23, por sus 196 años de trayectoria y la labor realizada en la comunidad desde 1827.

Fue iniciativa del diputado por General Güemes, Germán Rallé. Participaron del homenaje el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte junto al secretario de Cultura, Diego Ashur.

Durante la ceremonia se entregó la placa con la declaración a autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Salta quienes agradecieron  al cuerpo legislativo.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento especial a Miriam Riquelme quien fue la primera bastonera y directora de la Banda de Música de la Policía, en este contexto los legisladores enfatizaron en el rol fundamental de la mujer en la Institución Policial.

Al concluir interpretaron el Himno en honor al Señor y a la Virgen del Milagro. A posterior los miembros de la Banda animaron el acto con un variado repertorio musical en el edificio legislativo.

Cabe destacar que en febrero la Banda de Música fue declarada Patrimonio Cultural de la Provincia por la Secretaría de Cultura de Salta.

Estuvieron presentes la coordinadora Juridico Técnica del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y cuerpo de legisladores.



MÁS DE CULTURA