CULTURA

La Escuela de Música presenta nuevas obras de compositores locales en Casa de la Cultura

La Escuela de Música presenta nuevas obras de compositores locales en Casa de la Cultura

Se realizará mañana, a las 21 en la sala Dávalos. Se trata de una nueva propuesta del ciclo de conciertos El Menjunje.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Escuela Superior de Música, José Lo Giudice presentará mañana, a las 21, una nueva propuesta del ciclo de conciertos El Menjunje, en la sala Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El evento constará de dos partes, en primer lugar un concierto de obras nuevas de los jóvenes compositores salteños Iván Cachulliani, César Vilte y Germán Mercado. En la segunda parte, se interpretará la ópera cómica “El secreto del opa” del joven compositor salteño Matías Zorpudes, basada en el cuento homónimo del escritor Juan Carlos Dávalos.

En “El secreto del opa”, se representarán hechos ocurridos a fines de la antigua Salta colonial en épocas de fiestas del milagro, en donde, luego de una terrible noticia, en busca de resolver el gran problema, se acudirá al personaje de la sociedad menos pensado.

“La idea de la composición surgió por un sentimiento de compromiso con nuestra identidad cultural y con la producción local de obras musicales. Un personal sentido del humor me llevó a inclinarme por un cuento cómico, por ello la obra se enmarca dentro del formato de ópera cómica”, indicó Zorpudes.

La dirección musical del encuentro estará a cargo del Maestro  Jorge Diego Vázquez y  la Dirección de Escena, a cargo de Carlos “Paliyo” Ramos. La entrada tendrá un valor de  $150.

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación



MÁS DE CULTURA