CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Salta hará un homenaje a los Héroes de Malvinas

La Orquesta Sinfónica de Salta hará un homenaje a los Héroes de Malvinas

Será la primera sinfonía salteña, compuesta en nuestra tierra y nuestro aire por un compositor salteño, a la vez dirigida por un nativo.

La Orquesta Sinfónica de Salta presenta el concierto Homenaje a los Héroes de Malvinas, mañana, a las 21, en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Bajo la dirección del Mtro. Agustín Eckhardt, director invitado, la orquesta presentará “Suite para flauta y orquesta de cuerdas”, de Jorge Cumbo con orquestación de Gerardo Di Giusto y la destacada participación de Cecilia Borzone como solista en flauta. Y también hará el estreno mundial de “Sinfonía Andina”, del salteño Sabino Figueroa que dirigirá otro salteño, Eckhardt.

Será la 1ra sinfonía salteña, compuesta en nuestra tierra y nuestro aire por un compositor salteño, a la vez dirigida por un nativo, un hecho inédito, que sin duda constituirá un saIto para la música de nuestra provincia.

La Sinfonía Andina es una obra orquestal sinfónica,  fruto de varios años de trabajo compositivo, concluida el 11 de marzo de 2022 para su estreno mundial el 7 de abril. Está escrita para cuerdas, maderas a tres, metales y percusión y constituida por cuatro movimientos: “La Norteña”, “Zamba para Lil Figueroa”, “Cordillera Andina” y “Monoblock Salta”; este último dedicado al arte salteño, particularmente a la arquitectura y uno de los referentes del noroeste argentino: Arq. Eduardo Larrán, quien además en vida fue amigo del compositor y de quien a su vez surge la idea de la realización de esta obra.

Las entradas ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar y tiene un costo de 200 pesos. Jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando tarjeta saeta o documentación que lo acredite.



MÁS DE CULTURA