CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Salta tocará en Orán y Tartagal

La Orquesta Sinfónica de Salta tocará en Orán y Tartagal

Bajo la dirección de su director titular, Mtro. Gonzalo Hidalgo; se presentará el jueves 20 de abril en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal y el viernes 21 de abril en la Iglesia Catedral de San Ramón de la Nueva Orán.

En el marco del ciclo “Otros Escenarios”, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un nuevo concierto mañana jueves 20 de abril en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal y el viernes 21 de abril en la Iglesia Catedral de San Ramón de la Nueva Orán.

Dando continuidad a la política cultural de la Provincia de llegar a mas salteños, la Agrupación ofrecerá un imperdible concierto gratuito interpretando obras de Dvořák, Moncayo, Márquez, Rossini y Leguizamón.

En abril del 2022 la Orquesta visitó Pichanal y Orán, en el marco de la gira por el interior provincial con dos presentaciones al aire libre y para toda la familia. Desde sus inicios, recorrió un sinnúmero de escenarios de diferentes localidades como Tartagal, Salvador Mazza, Metán, y Rosario de la Frontera. También hizo su paso por Cafayate, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana y Cerrillos.  En Vaqueros, La Caldera, Gral. Güemes, Campo Santo, Campo Quijano y San Antonio de los Cobres; también brindó presentaciones gratuitas y para todo público.

En esta oportunidad el programa a interpretar será 4to Movimiento de la 9na Sinfonía de Dvořák; Huapango de José Pablo Moncayo;  Danzón Nº2 de Arturo Márquez, Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky; Obertura Guillermo Tell de Gioachino Rossini y La Pomeña de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.



MÁS DE CULTURA