CULTURA

Los Museos Provinciales registraron un aumento del 30% de visitas el último año

Los Museos Provinciales registraron un aumento del 30% de visitas el último año

Las estadísticas de visitas del último fin de semana largo de Semana Santa a los Museos Provinciales, mostraron un incremento respecto a 2022. También se refleja una notable suba de visitantes locales.

Durante el último fin de semana XL, los Museos Provinciales registraron 7.770 visitas de salteños, salteñas y turistas interesados en disfrutar de las diversas propuestas.

Esto significa un incremento del 30% respecto a Semana Santa 2022.

Asimismo, las estadísticas demuestran un aumento de visitantes salteños en un 52.8%. Esta cifra habla de los positivos resultados del trabajo sostenido que viene realizando la Secretaría de Cultura, en pos de acrecentar el interés de la familia salteña por estas instituciones que custodian y difunden el patrimonio artístico, artesanal, arqueológico y arquitectónico de nuestra provincia, reflejando nuestra cultura en su más amplio espectro.

Con el fin de incentivar la afluencia de público de todas las edades, se ponen en marcha ciclos, visitas guiadas especiales, programas educativos (EducaMAC, El MAAM va a la Escuela y ciclos anuales de formación artística), homenajes a artistas locales, muestras de diseño, propuestas infantiles, charlas y conferencias. A esto, se suman las actividades especiales anuales: Día Internacional de los Museos, Noche de los Museos y eventos en vacaciones de verano e invierno.

Una acción que favorece el acercamiento del público local a los museos es, además, la gratuidad de los mismos todos los domingos para salteños, salteñas y residentes en Salta.

Continuamos trabajando en Museos Conectados para ofrecer espacios vivos, dinámicos e interactivos, lejos de los espacios solemnes de antaño.



MÁS DE CULTURA