CULTURA

Último fin de semana de enero en la Usina Cultural, grilla y horarios

Último fin de semana de enero en la Usina Cultural, grilla y horarios

Continúan las actividades gratuitas y al aire libre del ciclo “Verano en la Usina”. Talleres de rap y dance, poesía, proyecciones audiovisuales, obras de teatro y presentaciones en vivo, conforman un abanico de propuestas destinadas a todo público.

Miércoles 27

15 hs: Taller de Freestyle (Dance) a cargo de Weezard

16.30 hs: Taller de Rap dictado por Loki. 

Ambos en el SUM. Entrada gratuita. 

17.30 hs: Lectura de poesía y música en el marco del Ciclo Kuni.

Kuni es un ciclo de lectura y música en el que participan distintos artistas de la provincia de Salta. Este proyecto ha surgido por la necesidad de formar un espacio en el que se pueda desarrollar la lectura pública de poesía y luego se ha fusionado con la música para así formar un espacio de expresión artística mucho más completo, este es un evento que no se iguala a los que se desarrollan paralelamente en la Provincia.

En la propuesta de hoy se proyectarán videos poéticos y musicales de Fer Salas, Cele Chaile, Fran Resina y el dúo de Mica Valdez y Nico Caballero. 

A las 18.30 hs: se presentarán en el anfiteatro. Se dispondrá de un tender literario destinado al público para acompañar la jornada.

20 hs: Ciclo de Cine Concurso Plató

En este ciclo se exhiben la selección de cortometrajes del Concurso Plató, organizado por la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura.

Se proyectarán: “Recreo”, de Bárbara Rodríguez Bermanel, Premio al mejor cortometraje;  “Los huevos de Susana”, de Julián González Garrido y Tadeo Pestaña Caro, Premio Río Uruguay Seguros, por ser el elegido por el público. 

También se proyectarán las Menciones Especiales del Jurado: “Mi abuela y el mar”, de Ramiro Caporín Briones y a “El Patio”, de Santiago Haddad. Se suman a los ganadores, "Domingo de fútbol" de Rufino Basavilbaso, "Libidinosa" de Paula Gudiño y Sofía Russo, "La salida" de Nicolás Vaca Zoricich, "La Espera", de Claudio Rosas Portal, "Nueva Normalidad" de Diego Guglielmone y "La Belleza de lo Simple" de Álvaro Sanmillán Roberts.

Jueves 28 

19 hs: Batalla de Freestlye / DANCE. Competencias formato Top 8 de Freestyle. Organizado por Weezard, host: Facu Noid, y los acompaña DJ: C Zero. 

21 hs: Batallas de RAP.

Ambos eventos son de entrada libre y gratuita. Cupos limitados hasta 100 personas. Ingreso por orden de llegada hasta completar aforo.

Viernes 29

20 hs: Música en el Anfiteatro por cantautor Ariel de Boeck, solista de rock – pop. Capacidad limitada de 100 personas. Ingreso por orden de llegada hasta completar aforo. 

21 hs: Secuencias a cargo de la Joven Compañía de Danza  de la maestra Candela Garcia Schwarz 

Este espectáculo de danza está dirigido por Candela García Schwarcz, y está basado en la idea de que la vida está llena de "Momentos", todos diferentes y fugaces. Coreografía: Macarena García Schwarcz y Ana Carolina Represas.

Esta presentación se realiza con el aporte del Plan de Reactivación Cultural. Tendrá lugar en el la Sala Macacha Güemes. Las entradas se pueden adquirir llamando o enviando mensaje de WhatsApp al número de celular: +54 9 387 4047646.

Sábado 30

9 hs: Taller de meditación al aire libre por “Falun Dafa”

Es una práctica espiritual que forma parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Arraigada en la tradición budista, consiste en dos componentes principales: mejorarse a través del estudio de las enseñanzas y practicar unos suaves ejercicios y meditación.

10 hs: Taller de danzas africanas al aire libre dictado por Rocío Pancio. Coordina Les Afromood (inscripción previa en @lesafromood). 

Tanto el taller de meditación como el de danzas africanas se realizarán en el sector de la Plaza.

20 hs: Folkin Salta

Folkin Salta es el encuentro local de bandas independientes en vivo. Participarán Mentalo, Club 20 y Matilde Paul. Se realizará en la Sala Macacha Güemes con entrada gratuita. La capacidad limitada, según protocolo.

Domingo 31

10 hs: Meditación y relajación para la búsqueda del ser junto a Noelia Fath.

Última edición del ciclo donde se transitó el camino de la meditación para encontrar un momento de sanación espiritual y con uno mismo desde la paz y la amorosidad. Gratuito y al aire libre.

20 hs: “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un funeral)”, es una comedia de la Escuela de teatro

“La Morisqueta” Escrita por La Quipi e Ivo Rozic, dirigida por Cristina Idiarte e interpretada por 20 actores en escena.

"No somos nada" (y otras maneras familiares de arruinar un velorio)” cuenta la historia de una familia tradicional salteña, que en el momento más inoportuno, demuestra que detrás de la fachada de gente muy normal, se esconde un clan bastante disfuncional. Un suceso inesperado amenaza la paz del velorio del patriarca de la familia, y cuando sus parientes menos criteriosos intentan impedir que el funeral se convierta en un desastre, terminan desatando un revuelo desopilante que sacará a relucir las rivalidades, mañas, prejuicios y secretos, tras un velo de religiosidad y apariencias.

Las entradas pueden adquirirse en Ameghino 507 (Bar 2222), horario corrido, de 8 a 23 hs. El cupo es limitado.

Verano en la Usina es un ciclo integrado por una variedad de eventos para todos los gustos para disfrutar en familia o con amigos, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 



MÁS DE CULTURA