CULTURA

Semana de Malvinas: ex combatientes recuerdan su paso por la guerra

Semana de Malvinas: ex combatientes recuerdan su paso por la guerra

Desde el lunes y hasta el viernes se encuentra montada la carpa militar que busca “que la historia no se olvide”.

Un año más se montó la carpa militar en la Plazoleta IV Siglos para mostrar a los salteños como fue  uno de los hechos más trágicos de la historia argentina: la guerra de Malvinas. Pequeña y de color verde pretende ser una especie de Mini Museo que todos pueden visitar.

El lugar está rodeado de gigantografias con información y fotos del sucedido. Adentro, se pueden encontrar algunos de los armamentos que se usaron y a algún excombatiente enseñando de qué se trata cada cosa.

La tienda se podrá visitar hasta el viernes.

Quispe Antonio, ex combatiente, contó que el objetivo es dar a conocer la verdadera historia de Malvinas. Con la sabia frase “la patria que olvida su historia no tiene futuro” explicó a LA GACETA la importancia de que las nuevas generaciones no pierdan el respeto.

“Los chicos se interesan en esto. Nos hace feliz seguir haciendo esto” contó y expresó su pena al sentir que los argentinos olvidan su patria.  

“Liberaron la patria que es nuestra, somos libres, pero es lindo que la cuidemos. Hoy en día es una lástima que nos haga falta un mundial para sacar la bandera. Cada día es patrio”, dijo consternado.

Excombatientes en el lugar. LA GACETA.

Quispe invitó a las familias salteñas a asistir a las charlas que se realizan en el mismo lugar. A partir de las ocho de la noche  se podrá escuchar la historia en primera persona de familiares y excombatientes, con vídeos e imágenes.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE CULTURA