CULTURA

Virgen del Cerro en Salta: este sábado vuelve María Livia a brindar la Oración de Intercesión

Virgen del Cerro en Salta: este sábado vuelve María Livia a brindar la Oración de Intercesión

Las actividades en el barrio de Tres Cerritos comenzarán nuevamente de 8 a 12 con las denominadas jornadas de oración.

A partir de este próximo sábado 6 de abril y hasta el receso del mes de julio, todos los sábados de 8 a 12 peregrinos de todo el mundo podrán acercarse para rezar, agradecer, pedir y recibir la Oración de Intercesión por parte de María Livia Galiano de Obeid.

Las actividades de 2019 comenzarán con la recepción de cientos de peregrinos que buscan una experiencia espiritual en el cerro de la Virgen que ya ha conquistado a miles de fieles.

El sábado Santo, 20 de abril, en la celebración de la Pascua Cristiana, habrá receso y no se realizará ninguna actividad.

Por otra parte, la primera Conferencia pública del año en donde María Livia dialoga con los fieles y responde preguntas, será el domingo 5 de mayo en el Estadio Delmi a las 10 de la mañana (Ibazeta esquina O'Higgins).

IMAGEN LA GACETA / ARCHIVO

¿Cómo son las jornadas de los sábados en el lugar en donde se venera a la Virgen del Cerro en Salta?

Durante las jornadas de los sábados, que duran hasta la tarde debido a la cantidad de gente que ingresa al predio, se reza el rosario comunitario con la presencia de María Livia, la mujer que asegura recibir mensajes de la Virgen. Los peregrinos presentes, si así lo desean, pueden recibir la oración de intercesión, de la mano de María Livia.

Una larga fila organizada y coordinada por voluntarios de la Virgen – quienes se destacan por unos pañuelos celestes en su cuello- organiza a los fieles para pasar, de a uno, a recibir la oración de intercesión. Mientras tanto, los fieles pueden sentarse a rezar el rosario o visitar el santuario.

El silencio es absoluto y solo se permite rezar en el lugar: los murmullos copan el lugar y la paz, dicen siempre los fieles, se percibe en el alma y en la piel.

Días atrás la historia de la Virgen del Cerro, volvió a ser el centro de la polémica debido a que se entronizó una imagen de ella en la Basílica San Ponciano, en La Plata. La noticia generó que desde el Arzobispado salteño difundan un comunicado manifestando su molestia y “perplejidad” ante el anuncio de la iglesia platense indicando que “no se trata de una advocación aprobada por la Iglesia”.

La Iglesia de Salta nunca acreditó la advocación ni el relato de María Livia Galliano, la salteña que dice haber recibido mensajes de la virgen en varias oportunidades. Por esto, días atrás, el Arzobispado local manifestó su “asombro” ante la decisión de la Iglesia de La Plata.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE CULTURA