DEPORTES

Infernales y campeones del Súper 4

Infernales y campeones del Súper 4

El título fue para Salta Basket que logró pasar a la final por un lugar en la Liga Sudamericana.

Y sí, Salta Basket es el campeón. Este miércoles a la noche, los representantes de esta provincia le ganaron a Barrio Parque por 93 a 83 y consiguieron el primer título de su reciente historia, tras lograr quedarse con el Súper 4 de la Liga Argentina y clasificarse a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur. El arranque del 2019 fue de la mejor manera para los salteños. 
Tras la victoria por la mínima ante Rocamora en la jornada del martes, los infernales salieron a buscar el triunfo para quedarse con el título y la clasificación.
El representativo salteño tuvo un gran primer cuarto y pasó por arriba a su rival, imponiéndose 27 a 16.
El gran juego colectivo -de la mano de Lisandro Rasio, Federico Mariani y Scott Cutley- fue el responsable del gran momento en el primer cuarto y también del final de la primera etapa.
Es que en el segundo cuatro, Salta Basket siguió en la sintonía ganadora, disputó otro gran tramo y se fue al vestuario 45 a 31, tras un parcial de 18 a 15 a su favor.
Leandro Hiriart, entrenador de los infernales, ajustó detalles pese a los 14 puntos que separaban a los infernales de Barrio Parque.
Los cordobeses comenzaron a mostrar mejorías en el inicio del complemento, tras las indicaciones de Alejandro Lotterio, su entrenador.
Para el equipo verde y blanco fue clave la figura de Luciano Guerra como máximo goleador y por primera vez en el partido se llevaron el parcial: 25 a 19, para descontar y quedar nueve puntos abajo (64-59) de cara al último cuarto. 
Para el cuarto final, Salta Basket logró mantener la ventaja y así quedarse con su primer título, el del Súper 4 que le otorgó el pasaje a la final para llegar a la Liga Sudamericana tras vencer a Barrio Parque por 93 a 83.

El conjunto provincial con dos objetivos

La Liga Sudamericana de Clubes es un torneo tan importante que se distingue por ser la segunda competencia de mayor importancia en el básquet en Sudamérica (la primera es la Liga de las Américas). 
Este evento está organizado por la Abasu y FIBA Américas, luego de la desaparición de la Confederación Sudamericana de Básquet y por primera vez en la historia, Salta Basket tendrà la posibilidad de avanzar a la próxima edición.
Sin embargo, el conjunto provincial no se sale del eje y también piensa en la Liga Argentina, el ex Torneo Nacional de Ascenso.
Por eso, Salta Basket ya viajó anoche rumbo a Santiago del Estero donde este sábado se medirá con Independiente y si bien tenía programado otro partido para dos días más tarde ante Central de Ceres, el compromiso en Santa Fe se postergó.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES