ECONOMÍA

El Gobierno impulsa un bono para trabajadores del sector privado de 5000 pesos

El Gobierno impulsa un bono para trabajadores del sector privado de 5000 pesos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el monto se definirá la próxima semana aunque se habló de esa cifra, tras mantener una nueva reunión con la CGT y las cámaras empresarias y luego de conocer la inflación de agosto.

El Gobierno confirmó que impulsa un bono para los trabajadores del sector privado aunque no especificó el monto ya que esperarán a conocer el índice inflacionario de agosto, que se publicará el próximo jueves. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, manifestó que la próxima semana volverá a mantener un encuentro con la CGT y las cámaras empresarias para definir el monto del extra.

“El lunes empezamos a conversar la posibilidad de establecer un tipo de compensación. El ciclo paritario va entre abril y junio, todas tenían una cláusula de revisión, y el salto inflacionario producto de la devaluación de las PASO genera inquietud”, señaló el funcionario en diálogo con La Red.

Y agregó: “Quedamos en mirar el índice de inflación de este jueves y evaluar si hacer una revisión paritaria o a lo mejor poder sacar un bono. Estuve charlando con cámaras empresariales, hay que evaluar bien el tipo de bono por el impacto que puede tener en ese tipo de empresas (por las Pymes)”.

En este sentido, destacó que la próxima semana mantendrá un nuevo encuentro con la CGT y se reunirá con las cámaras empresarias para definir el monto del bono y la manera en que se implementará. “Seguramente eso lo concretaremos, me imagino que lo vamos a cerrar”, señaló.

“Se habló de $ 5000”

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la conversación con el Gobierno por el bono y confirmó que la cifra ronda los $ 5000. “Se va a esperar que salga el costo de vida de agosto. La idea es el momento y la forma de instrumentarlo. Para nosotros debe ser un bono imperativo”, manifestó.

El sindicalista confirmó que Sica les pidió “un poco de tiempo” para analizar cómo el bono podría impactar en la economía de las pequeñas y medianas empresas. “Quiere ver si existen instrumentos de financiamientos impositivos o algún tipo de medida financiera para aquellos casos de PyMES que tienen cuello de botella. Con un país parado es muy difícil sentarse a discutir paritarias”, agregó.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE ECONOMÍA