EDUCACIÓN

Se realizará un conversatorio sobre racismo en la UNSa

Se realizará un conversatorio sobre racismo en la UNSa

Actividad libre y gratuita sobre el fenómeno en la educación superior. Hoy, a las 16, en el CISEN, de Humanidades.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, se realizará una conversatorio en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con acceso libre y gratuito. El conversatorio se realizará hoy, a las 16 hs, en la sala “Osvaldo Maidana”, del segundo piso de la Facultad de Humanidades. La actividad se denomina “Racismo en Educación Superior” y es organizada por el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN). La idea es pensar acciones en adhesión a la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, de la Cátedra de la UNESCO “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina”, que depende de Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). 
En este sentido se buscará pensar las diferentes formas de discriminaciones que han impedido a descendientes de indígenas y africanos acceder a estudios superiores en el noroeste argentino, como así también llamar la atención sobre las prácticas pedagógicas que no tienen en cuenta las diferencias y desigualdades al interior del estudiantado en la región. Para esto se analizarán las carreras de nivel superior universitarias y no universitarias y se presentarán argumentos para sostener la necesidad de promover la investigación en el campo de la Educación Intercultural Bilingüe y la formación de docentes especialmente preparados. 

“La educación superior podría constituirse en una fuerza política alternativa para potenciar la transformación de las prácticas docentes en el encuentro con el/la otro/a diferentes”, la magister Ana de Anquín.

“Se invita a participar a estudiantes y docentes que transitan la educación superior a contar sus vivencias, tanto sobre el racismo y como sobre la no discriminación. La invitación por otro lado está abierta a todos aquellos que se sienta interesados. Queremos que la universidad tenga sus puertas abiertas a todos loa que quieran entrar”, dijo Adelaida Jerez.
Coordinarán conversatorio David Condori, Mabel Argañaraz, Ana de Anquín, Antonio Gaspar, María Ángeles Bensi y Álvaro Guaymás.



MÁS DE EDUCACIÓN