EDUCACIÓN

Video.Docentes autoconvocados que rechazaron la propuesta, siguen con las marchas

Video.Docentes autoconvocados que rechazaron la propuesta, siguen con las marchas

Son maestros que no aceptaron la propuesta del Gobierno de un aumento del 35%. Anoche el Gobierno acordó un nuevo aumento con seis gremios docentes.

Tras una jornada intensa de reuniones paritarias con los gremios docentes y con sectores de la comunidad educativa en general, se anunció oficialmente un 35% de incremento de sueldo para este año, con una cláusula de redeterminación trimestral y dos bonos compensatorios de 2.500 pesos.

Docentes autoconvocados que no aceptaron la propuesta del Gobierno de un incremento del 35% en el sueldo para este año, continúan con protestas y marchas. Por tal motivo, continúan acampando en plaza 9 de Julio y realizando marchas por el centro de Salta capital. 

Vale recordar que ayer por la noche y tras varias horas de negociación el gobierno provincial junto con ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN acordaron un aumento de 35%  se replicará para los demás trabajadores estatales y se pagará en seis tramos: un 5% que ya se abonó en el último sueldo, el próximo 30 de marzo se depositará la segunda cuota de 7,5%, luego otro 5% en junio, un 7,5% en agosto, un 5% en octubre y, por último, un 5% en noviembre.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE EDUCACIÓN