EFEMERIDES

Día Mundial de la Bicicleta, concientizarán sobre los derechos del ciclista

Día Mundial de la Bicicleta, concientizarán sobre los derechos del ciclista

Desde las 10, en la esquina de España y Zuviría se brindará información y entregarán calcomanías sobre seguridad vial. Se invita a la comunidad a participar.

Dentro del Plan de Movilidad que ejecuta la Municipalidad, autoridades de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, realizarán actividades para generar conciencia en el Día Mundial de la Bicicleta. 

 

Por ello, este lunes a las 10, en la esquina de España y Zuviría, entregarán calcomanías y brindarán charlas informativas sobre los derechos de los usuarios de este tipo de transporte.

A su vez, bajo el lema “El mejor regalo es reducir la velocidad,” se informará sobre la iniciativa que establece la máxima de 20km/h en calles de convivencia y cómo influye la velocidad en un siniestro vial. 

Durante la actividad participarán también representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bicipolicías y organizaciones involucradas en la causa. 

“Queremos recuperar el uso de la bicicleta, promoviendo la movilidad sustentable y el traslado seguro. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, continuamos con la campaña de concientización que promueve, entre otros aspectos, el respeto a la distancia que hay que darle a los ciclistas y la velocidad máxima de 20 km/h en calles de convivencia”, indicó Virginia Cornejo, responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable. 

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE EFEMERIDES
Hoy es el " Día del Hermano en Argentina" EFEMERIDES

. A diferencia del resto del mundo que lo hace el 5 de septiembre, en honor a Teresa de Calcuta, en nuestro país se toma esta fecha con fines netamente ...