EFEMERIDES

Efemérides del 20 de enero

Efemérides del 20 de enero

Un día como hoy, 20 de enero...

1952 - PAUL STANLEY. Nace en el distrito neoyorquino de Queens el músico y cantante Paul Stanley ( Stanley Bert Eisen), fundador con Gene Simmons de la banda de rock Kiss, con la que vendió más de 80 millones de discos.

1920 - FEDERICO FELLINI. Nace en la ciudad de Rímini (Emilia-Romaña, Italia) el director italiano de cine Federico Fellini, uno de los grandes de la historia del cine, ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y de un Óscar honorífico.

1993 - AUDREY HEPBURN. A la edad de 63 años muere en la comuna suiza de Tolochenaz, la bailarina, modelo y actriz británica Audrey Hepburn (Audrey Kathleen Ruston) considerada una de las mayores leyendas femeninas del cine de Hollywood. Ganó dos premios Óscar y tres Globos de Oro.

1983 - MANUEL F. DOS SANTOS. Muere en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a la edad de 49 años, el exfutbolista Manuel Francisco Dos Santos, popularmente conocido como Garrincha, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol de Brasil. Con su habilidad indescifrable fue campeón mundial con la selección brasileña en Suecia 1958 y Chile 1962.

1968 - SYD BARRETT. En el muelle del puerto inglés de Hastings, el músico, compositor, cantante y guitarrista británico Syd Barret toca por última vez en vivo con Pink Floyd, la célebre banda de rock fundada en 1965 de la que era líder y vocalista. Tres meses después, la banda anunciaría la salida de Barrett, que fue reemplazado por David Gilmour.

1996 - LLEGÓ MADONNA. La cantante pop estadounidense Madonna llega a la Argentina para filmar la película musical Evita, dirigida por Alan Parker, en la que interpretó a María Eva Duarte de Perón con el español Antonio Banderas en el papel del presidente Juan Domingo Perón.

2015 - DAVID TREZEGUET. El delantero franco argentino David Trezeguet anuncia su retiro del fútbol. Fue campeón con la selección francesa en el Mundial de Francia 1998 y una de las piezas clave para el regreso de River Plate a la Primera División argentina en 2012.

2009 - BARACK OBAMA. El demócrata Barack Obama, ganador de las elecciones de 2008, asume la presidencia de Estados Unidos, con lo que se convierte en el primer mandatario afroamericano de la historia estadounidense.

1982 - OZZY OSBOURNE. Durante un recital de la banda de hard rock Black Sabbath en la ciudad de Des Moines (Iowa, EE UU), el músico y compositor británico Ozzy Osbourne arranca con sus dientes la cabeza de un murciélago muerto que habían arrojado desde el público. "Hoy se conmemora el 37 aniversario desde que mordí la cabeza de un puto murciélago”, recordó el 20 de enero de 2019.

1984 - JOHNNY WEISSMULLER. A la edad de 79 años muere en el balneario mexicano de Acapulco el nadador y actor estadounidense Johnny Weissmuller, ganador en los años ‘20 de cinco medallas olímpicas de oro y una de bronce en natación. Además ganó 52 campeonatos de natación en Estados Unidos y batió 67 récords mundiales. Ha sido el más popular Tarzán, personaje al que interpretó en doce películas.



MÁS DE EFEMERIDES
Hoy es el " Día del Hermano en Argentina" EFEMERIDES

. A diferencia del resto del mundo que lo hace el 5 de septiembre, en honor a Teresa de Calcuta, en nuestro país se toma esta fecha con fines netamente ...