EFEMERIDES

Un día como hoy: efemérides de 1° de octubre

Un día como hoy: efemérides de 1° de octubre

Abrió sus puertas el parque temático de Walt Disney, Pelé se retiró del fútbol profesional, y se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Todo esto y más ocurrió un 1° de octubre como hoy.

El 1° de octubre de 1977, el futbolista Pelé jugó su último partido como profesional. Fue entre el Cosmos de New York y el Santos de Brasil, disputando un tiempo para cada bando.

 

Este día de 1994 fue asesinado en Canadá Emmanuel Dutoit, un bebé de tres meses hijo de un miembro de la secta Orden del Templo Solar, acusado de ser el anticristo.

El 1° de octubre de 2013 falleció el escritor estadounidense Tom Clancy. Además, en 1949 nació el violinista y compositor neerlandés André Rieu.

En 1958 nació Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo.

El 1° de octubre de 1971 abrió sus puertas famoso complejo “Walt Disney World”. Su construcción comenzó en 1967, menos de un año después de la muerte del propio Walt Disney, y su hermano Roy lo dedicó a su memoria.

Se estrenó en 1992 el canal Cartoon Network, creado por Turner Broadcasting System y dedicado exclusivamente para la animación.

En 2012 falleció el historiador británico Eric Hobsbawm.

El 1° de octubre de 1959 nació el humorista y político argentino Nito Artaza. Llegó a formar un dúo cómico con el imitador Miguel Ángel Cherutti.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo.

Fuente de la Información: Efemerides



MÁS DE EFEMERIDES
Hoy es el " Día del Hermano en Argentina" EFEMERIDES

. A diferencia del resto del mundo que lo hace el 5 de septiembre, en honor a Teresa de Calcuta, en nuestro país se toma esta fecha con fines netamente ...