EFEMERIDES

Un día como hoy: efemérides del 30 de septiembre

Un día como hoy: efemérides del 30 de septiembre

César Luis Menotti asume en la Selección Argentina, se emitía por primera vez “Los Picapiedra”, y Martín Palermo hacía su primer gol en Boca. Además, se celebra el Día de la Traducción. Todo esto y más ocurrió un 30 de septiembre como hoy.

Cada 30 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Traducción. Es por el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, recordado por  haber traducido la Biblia del griego y del hebreo al latín. La fecha fue promovida por la Federación Internacional de Traductores en 1991.

Un 30 de septiembre de 1960 se emitió por primera vez la serie animada “Los Picapiedra”. Fue emitida por la cadena ABC durante seis años, y narraba la vida de Pedro Picapiedra y su gran amigo Pablo Mármol.

El 30 de septiembre de 1957 nació la actriz estadounidense Fran Drescher, recordada por su famoso papel en la serie de comedia “La Niñera”.

El 30 de septiembre de 1974, se confirmó la llegada de César Luis Menotticomo director técnico de la Seleccíón Argentina. El “Flaco” venía de ser campeón del Metropolitano ’73 con Huracán. Ganó el Mundial de Argentina 1978 y el campeonato juvenil de Japón en 1979.

Un día como hoy, de 1997, Martín Palermo anotó su primer gol con la camiseta de Boca: fue en la victoria por 2-1 ante Independiente. Actualmente es el máximo goleador de la historia del club, con 236 goles.

En el año 2000 falleció Luis Rubén Di Palma, piloto de automovilismo argentino nacido en 1944.

Fuente de la Información: Efemerides



MÁS DE EFEMERIDES
Hoy es el " Día del Hermano en Argentina" EFEMERIDES

. A diferencia del resto del mundo que lo hace el 5 de septiembre, en honor a Teresa de Calcuta, en nuestro país se toma esta fecha con fines netamente ...