ELECCIONES

Macri, shockeado y sin autocrítica culpó al kirchnerismo

Macri, shockeado y sin autocrítica culpó al kirchnerismo

El Presidente adelantó que prepara medidas para contener la disparada del dólar. Reiteró que la oposición "no tiene credibilidad en el mundo".

Después de horas de incertidumbre y mientras los mercados abrían con pérdidas en todos los papeles el Gobierno dio la cara y lejos de admitir culpas decidió cargar contra la oposición como única responsable de toda la situación.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional.

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

"Para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica del kirchnerismo", subrayó el Presidente.

Acerca de la devaluación ocurrida ayer, Macri remarcó que antes de las elecciones la economía vivía un buen momento. "Veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a comprar empresas argentinas, generando empleos, oportunidades para todos", enumeró.

"Lamentablemente, hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO", admitió.

"Lo he instruido al equipo económico que prepare todas las medias económicas para que se cuide a los argentinos. Seguiremos haciéndonos cargo de nuestra tarea, que es gobernar. Y que este proceso no lastime más a los argentinos", agregó Macri.

Al ser luego consultado sobre cuáles será las medidas, el Presidente dijo no tener precisiones. "No puedo detallar medidas concretas, porque recién están trabajando hoy", se excusó.

"El problema mayor que tenemos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo", insistió, y luego añadió: "Esto es solamente una muestra de lo que va a pasar" (si gana el Frente de Todos).

En cuanto a las elecciones de octubre, Macri afirmó que el oficialismo va a "revertir esta mala elección" de las PASO y consideró que van a "llegar a la segunda vuelta" contra Alberto Fernández.

"Vamos a revertir esta mala elección y vamos a llegar a la segunda vuelta", subrayó el mandatario nacional en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

El precandidato a vicepresidente también sintió la necesidad de subrayar que "el Presidente está en control, está con toda la responsabilidad de los acontecimientos económicos".

Acerca de las causas que llevaron a la aplastante derrota que sufrió el oficialismo, Macri aseguró que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", y sostuvo que los resultados electorales del domingo "representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio".

Macri afirmó que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional.

"Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq, no lo dije yo", afirmó Macri, y sostuvo que "el kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo".

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE ELECCIONES