ESPECTÁCULOS

Conocé la historia de “Leña para el carbón”, el tema que nació en Fuerte Apache y se convirtió en hit del verano

Conocé la historia de “Leña para el carbón”, el tema que nació en Fuerte Apache y se convirtió en hit del verano

Se baila en los boliches y apunta ser el más escuchado en el carnaval.

J Mastermix es el rapero que compuso “Leña para el carbón”, el tema que se convirtió en el hit del verano y apunta a ser el más escuchado este carnaval 2019. Dj Alex, por su parte, se encargó del remix que lo hizo explotar.

Según cuenta Juan Manuel Blanco (el nombre real del rapero), su canción  es una compilación de una cumbia colombiana y las cumbias argentinas. “Le cambié algunas palabras nomás, para que no queden iguales. 'Leña para el carbón', de hecho, es un clásico tema de cumbia colombiana”, dice el artista en una entrevista a Generación B.

J Mastermix creció en Fuerte Apache, en la época de Carlos Tévez. Fanático de la cumbia desde chico, empezó a hacer música en el barrio escuchando a Pablo Lescano, Mala Fama y Yerba Brava. Hace cuatro años que vive de la música y en el último tiempo también se dedicó a producir a otras bandas y a pasar música en distintos boliches.

 

¿Cómo nación Leña para el carbón?

“El tema lo hice jodiendo, estaba con mi jermu tomando mate, puse una base de reggaetón y empecé a improvisar. Después lo largué, como para no dejar dormido el canal de YouTube”, cuenta el compositor, cuando el video ya supera las 16 millones de reproducciones. “Lo empezaron a remixar, hasta que lo agarró mi amigo Dj Alex, y con esa combinación lo convirtió en el tema del verano”.

El tema también incluye partes de “Naty boom boom” (Yerba Brava), “Laura” (Damas Gratis) y “Guampa Chata” (Mala Fama).

“No tuve miedo de que me hagan quilombo por eso. Primero, porque sabía que les iba a gustar. Y segundo, porque hay palabras que cambié. Pero por suerte el de Mala Fama compartió el video, a Oscar Belondi le encantó, y Lescano tampoco tuvo drama”, cuenta el rapero.

Ahora J Mastermix está remixando su próximo hit: “Póngalo dj”. Además, está preparando dos nuevas versiones de “Leña para el carbón”, una cumbia nacional y otra reggaetonera con artistas internacionales.

“Todo esto que pasó no me sorprende, soy muy visionario, yo ya sabía que iba a pasar. Pero sí me pone feliz que se materialice lo que estaba en mi mente -confiesa-. El tema es para que lo escuche desde un nene de cinco años hasta un abuelo, que lo escuchen todas las clases sociales, de eso se trata mi música”, asegura.


Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ESPECTÁCULOS