ESPECTÁCULOS

En Rusia buscan prohibir la nueva película de La Bella y la Bestia por un personaje homosexual

En Rusia buscan prohibir la nueva película de La Bella y la Bestia por un personaje homosexual

El gobierno de ese país analizará el film antes del estreno previsto para el 16 de marzo

Todavía faltan dos semanas para el estreno de La Bella y la Bestia, pero la película ya causa controversia.

Esta semana Bill Condon, director de la nueva versión no animada de La Bella y la Bestia, reveló que esta será la primera película de Disney con un personaje homosexual y "un momento exclusivamente gay".

El diputado Vitaly Milonov, miembro del Partido Rusia Unida, le indicó al ministro de Cultura de ese país prohibir el estreno de la película de Disney por contener "propaganda homosexual".

Josh Gad (izquierda) interpreta a LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón, que es representado por Luke Evans (derecha).

Josh Gad (izquierda) interpreta a LeFou, el compinche del villano de la película, Gastón, que es representado por Luke Evans (derecha)..

La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens rompe algunos esquemas establecidos hasta ahora. Condon afirmó que el personaje LeFou, la mano derecha de Gastón, el antagonista de la historia de amor, es un personaje que está descubriendo sus sentimientos y siente amor y admiración por su amigo.

Según publicó BBC News, el diputado argumentó que el personaje interpretado por Josh Gad atenta contra las leyes del país, que pena desde el 2013 toda forma de propaganda homosexual a menores de 18 años. El gobierno dijo que analizará la cinta antes del estreno previsto para el 16 de marzo y decidirá si la película "afecta o no a los menores por tratarse de relaciones sexuales no tradicionales".

En la versión en "carne y hueso" de "La bella y la bestia", los británicos Emma Watson y Dan Stevens interpretan a la dupla del título.

 

También en Estados Unidos, un autocine de Alabama se abstendrá de exhibir la película. Lo comunicó a través de su página de Facebook donde explicó que sus operadores son "cristianos por encima de todas las cosas y no pondrán en peligro las enseñanzas de la Biblia".

La Nacion



MÁS DE ESPECTÁCULOS