ESPECTÁCULOS

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León se casan este sábado en Cafayate

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León se casan este sábado en Cafayate

La actriz y el abogado salteño lograron reconvertir su relación de pareja y celebrarán su unión con dos festejos, uno en Cafayate y otro en la ciudad de Buenos Aires.

A Florencia Peña y a Ramiro Ponce de León finalmente les ganó el amor. Ni el tiempo, ni la distancia, ni el hijo que tienen en común pudieron unirlos tanto como la relación libre que formaron desde hace casi diez años. Y aunque suene paradójico, ellos pudieron mantener la pareja abierta por bastante tiempo y de esa manera consiguieron superar las situaciones que intentaron desbalancearla.

Meses atrás, en una charla con Teleshow, la conductora contó algunos detalles de la propuesta de boda que le hizo su pareja después de nueve años juntos. “Me dio esa especie de mamushka de cajas truncada, fue un momento muy divertido porque realmente yo soy tan controladora que a mí es muy difícil sorprenderme”, reconoció.

En ese momento, Florencia acababa de regresar de unas paradisíacas vacaciones junto a Ramiro y sus hijos por México y Miami. Entonces, fue sorprendida por el abogado salteño con un romántico regalo en la habitación de un lujoso hotel de Puerto Madero. “Tomá, fijate qué podés hacer con esto”, le dijo él mientras le entregó una bolsa. Y así, entre risas, la actriz la recibió y la abrió hasta descubrir el regalo que estaba adentro de muchas cajas.

“¿Por qué tanta cosa?”, le dijo Flor tentada sin sospechar lo que se venía. Hasta que, finalmente, descubrió la última caja, que contenía una carta. “Amor mío, ¿te casás conmigo?”, leyó ella, muy conmovida ante la pregunta que él le volvió a repetir mientras le mostraba un anillo. Entonces, Florencia se quedó sin palabras. Simplemente lo besó y él le preguntó: “¿Es un sí?”. “¡Obvio! Te amo”, se emocionó Flor.

En cuanto a la manera en que pudieron reconvertir una relación abierta en un matrimonio, Florencia reiteró su postura. “Está claro que pensamos el amor de una forma bastante libre, pero ahora estamos en un momento donde sentimos que tenemos que celebrar la vida por muchas cosas que también fueron pasando alrededor; la vida es hoy, hay que festejar y con ese espíritu me pidió casamiento, porque para nosotros no es más que una excusa para celebrar con la gente que queremos, reafirmar nuestro amor, y hacia allá vamos”, aseguró la actriz a punto de volver a pasar por el Registro Civil y así sellar su original historia de amor.

Si bien hubo varios intentos de celebrar el casamiento antes, este se fue postergando por la salud del papá de Florencia, quien finalmente falleció de una enfermedad terminal apenas iniciada la pandemia. La actriz no quería despegarse mucho de su padre y además, según decía, quería esperar a que mejorara su salud y pudiera viajar. “Sólo así tendría sentido el plan de la pareja, que la boda sea una auténtica celebración, alegre, lúdica y familiar, del amor más honesto que experimentamos jamás”, había revelado la conductora antes de la partida de su papá.

Por eso ahora, a punto de cumplir diez años de su relación, pusieron fecha de boda y además festejarán por partida doble.

El próximo sábado, Florencia y Ramiro celebrarán su unión junto a 170 invitados en un hotel campestre en medio de los viñedos y las montañas en la localidad de Tolombón, a 11 kilómetros de Cafayate, en la provincia de Salta. El hotel no admitirá turistas ya que quedará para uso exclusivo del casamiento.

Para esta inolvidable ocasión, Florencia contrató a una wedding planner de lujo, nada menos que a su amiga Claudia Villafañe, la expareja del Diez.

Hace unos meses, cuando la conductora de LPA reveló en su programa quién sería la organizadora del evento pidió un aplauso para Claudia. Y agregó en tono de humorada: “Vamos a comer ñoquis seguro”. En este sentido, explicó que el plan es hacer un festejo íntimo en la provincia de Salta y una fiesta mucho más grande en la capital porteña.

La ceremonia comenzará a las 18 y se hará de manera laica, los casarán dos íntimos amigos de la pareja y también irá una jueza de paz al lugar para los trámites formales. En ese sentido, será una celebración súper íntima, muy romántica y divertida como es la pareja con un montón de sorpresas, comida regional y músicos salteños.

“Lo más importante de la fiesta es el cotillón”, aclaró Flor. “No es que la gente llegue a Salta, ni que vuelva la gente, es el cotillón. No puede faltar en gran cantidad”, aseguró la conductora. Incluso, indicó que le gustaría que, sobre el final, todos terminen con la camiseta de Argentina puesta.



MÁS DE ESPECTÁCULOS