ESPECTÁCULOS

La actriz Sophie Marceau se declaró sapiosexual: ¿Qué es?

La actriz Sophie Marceau se declaró sapiosexual: ¿Qué es?

La artista francesa realizó la revelación durante una entrevista en la que promocionaba su nuevo libro de poemas.

Sophie Danièle Sylvie Maupu, mejor conocida como Sophie Marceau, se dio a conocer en el mundo del cine gracias a producciones como Corazón Valiente, Anna Karenina y las dos entregas de La Boum. Desde hace poco más de una década, Marceu se ha dedicado a hacer cine para su natal Francia, por lo que su trabajo ha pasado un poco desapercibido en el continente americano, sin embargo, sus nuevas declaraciones han hecho que vuelva a dar mucho de qué hablar.

Marceau brindó una entrevista para el medio Liberation para promocionar su nuevo libro de poesía La Souterraine (La clandestinidad), sin embargo, la conversación entre la actriz y el entrevistador Luc Le Vaillant se desvió a un punto muy particular donde Sophie declaró que era sapiosexual.

Más allá de una orientación sexual, se considera un tipo de atracción por personas que generalmente se definen como “interesantes”, luego de entablar una profunda conversación. Esto quiere decir que las personas que se consideran sapiosexuales, pueden verse atraídas por aquellas que presenten alguna de las diversas inteligencias, ya sea lógico-matemática, lingüística, interpersonal, etc.

Según el libro Sapiens. De animales a dioses escrito por Yuval Noah Harari, es más común que las mujeres sean sapiosexuales debido a que son estimuladas a través del oído y el tacto, mientras que el hombre tiende a estimularse con más facilidad a través de la vista.

Otro rasgo que caracteriza a la sapiosexualidad es que el apartado físico queda en segundo o tercer plano, por lo que muchas personas sapiosexuales no tienen ningún problema en relacionarse emocionalmente con mujeres u hombres, siempre y cuando estos sean lo suficientemente interesantes para mantener una conversación apasionante.

Si bien Marceau es una de las figuras más famosas que se ha declarado abiertamente sapiosexual, no es la única que ha dado a conocer esta preferencia. Marilyn Monroe también se declaró a su manera sapiosexual, pues el término aún no nacía de manera formal durante los años 50. Monroe aseguró que Albert Einstein era “la persona más seductora que había conocido”, además, aseguraba que se sentía muy atraída por las personas que leen.

Más recientemente, el músico Mark Ronson compartió su experiencia siendo sapiosexual dando una definición bastante clara de cómo se vive este tipo de atracción. “He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y en general todo el espectro de género. Ahora me identifico como bisexual, pero lo que me ha vinculado a todas estas personas ha sido su cerebro”.

En Latinoamérica, el conductor mexicano Marco Antonio Regil confesó que las personas “que meditan y trabajan en sí mismas” le parecen lo más sexy del mundo.

Marceau no sólo ha llamado la atención por su forma de “escoger pareja”, sino además, por su constante lucha contra el maltrato animal. En una entrevista celebrada con Vanity Fair en 2022, la actriz compartió su opinión sobre la cría de gallinas enjauladas y la crueldad que existe dentro de la industria cárnica.

“Los animales son seres vivos y tienen tanto derecho a estar en este mundo como nosotros. Si vemos la historia, nos damos cuenta de que todo el rato hay guerras, de que inventamos objetos para causar el mayor dolor posible. Es verdad que hay que sobrevivir, hay que comer, y que los animales se comen entre ellos. Pero el problema es la industrialización. Y además se ve el desastre que causan esas granjas, la polución. Eso tiene que cambiar. De hecho va a cambiar, por una mera cuestión de supervivencia”.



MÁS DE ESPECTÁCULOS