ESPECTÁCULOS

Le dieron el alta a Chiche Gelblung después de estar internado 5 días

Le dieron el alta a Chiche Gelblung después de estar internado 5 días

El periodista ya se encuentra en su casa en reposo y acompañado de su familia.

Después de estar internado más de cinco días en el Sanatorio Mater Dei, la junta médica decidió que Chiche Gelblung vuelva a su casa. Hace algunas semanas, Chiche le manifestó a sus compañeros de trabajo que se sentía débil y con mucho cansancio. Inmediatamente fue internado para realizarle una serie de estudios que arrojaron valores muy alterados. Vale recordar que el periodista padece desde hace un tiempo una insuficiencia renal.

Los médicos de la mencionada entidad ordenaron la internación del periodista para recibir todos los cuidados necesarios con el objetivo de recuperarlo y estabilizarlo. Las primeras horas estuvo en terapia intensiva y cuando comenzó a mejorar su estado de salud fue ubicado en una habitación común.

Ahora, el conductor deberá continuar con el reposo en su casa. Según destacaron en su círculo íntimo, los médicos buscan que reduzca su jornada laboral, la cual abarca dos canales de televisión y una emisora de radio. Los profesionales de la salud resaltan que esto representa una gran exigencia y, ante este panorama, sus seres queridos, preocupados, le aconsejan que se desconecte del trabajo, el teléfono y ponga su atención en su salud.

En un comienzo, los resultados de dichos estudios indicaban anomalías en sus parámetros de salud, lo que llevó al conductor a la necesidad de internarse inmediatamente. Con el correr de los días, personas del entorno más íntimo de Gelblung compartieron con Infobae que el equipo médico a cargo estaba en espera de un incremento en los niveles de glóbulos rojos del paciente, lo cual fue esencial para lograr una estabilización efectiva de su cuadro clínico.

Chiche, fiel a su estilo rebelde, apenas se sintió mejor fue respondiendo mensajes de WhatsApp y también grabó un mensaje de despedida para el legendario periodista de Crónica TV Charly Álvarez, quien se jubiló después de más de 30 años al aire.

 “Hola, Charly, lamentablemente no puedo estar ahí, ya te darás cuenta por qué. Estoy mucho mejor, pero reenchufado por todos lados. Creo que ya me pasan a terapia normal”, comenzó a explicar sobre su situación actual, en ese entonces, para luego dejar un sentido mensaje al periodista que dejaba el medio de comunicación tras convertirse en una de las caras más reconocidas de la señal.

“Te quería mandar un gran abrazo, decirte feliz vida, feliz día de este reencuentro con otra vida tuya. Y quiero decirte que te conocí hace pocos meses cuando empezamos a trabajar juntos y descubrí un gran profesional. Te lo dije, yo te seguía a la madrugada, después te seguía más tarde. Descubrí un gran profesional, muy buen profesional, serio, responsable, buen tipo, ¿qué más se puede pedir?”, expresó.

En el video se lo veía sentado en una silla de madera, vistiendo la típica bata de hospital. Más allá de la situación, Gelblung se mostraba con un gesto alegre, lo cual también se evidenció con sus bromas. Lejos de culminar con los elogios al compañero, él aseguró: “Sé que has pasado muchos años en esta empresa, te merecés el descanso. No sé qué carajos vas a hacer el lunes, te vas a deprimir seguramente, pero uno se acostumbra a todo”.

La información sobre su alta fue confirmada por el propio director de Noticas de Crónica Tv, Facundo Pedrini, en su cuenta social X (antes conocida como Twitter). Ahí Pedrini posteó evidenciando su alegría: “¡¡Dieron de alta a Chiche Gelblung!! Reposo absoluto hasta normalizar algunos valores clínicos. Está en su casa, rodeado de sus hijas, su esposa y mucho amor. Gracias a todos por difundir y preocuparse”.

A principios de este año, precisamente el 8 de marzo, el periodista también tuvo una complicación con su salud. En ese momento, tuvo que ser internado de urgencia dado que sufrió una infección. Según habían informado en Intrusos (América), el conductor tenía algunas líneas de fiebre, pero se encontraba estable y esperaba recibir el alta de manera temprana. Como extra, en ese entonces Gelblung tenía pautada una entrevista con dicho programa, que naturalmente debió cancelarse, y por ese motivo se dio a conocer la información de su estado.



MÁS DE ESPECTÁCULOS