ESPECTÁCULOS

Mario Teruel podría ser detenido por el cultivo de marihuana hallado en su casa

Mario Teruel podría ser detenido por el cultivo de marihuana hallado en su casa

El abogado del integrante de Los Nocheros intenta evitar la medida y podrían llegar a pagar tres millones de pesos. Está acusado de siembra y cultivo para la producción de estupefacientes, además analizarán la toxicidad de las plantas secuestradas.

La Justicia Federal ya interviene en la causa que investiga el hallazgo de 27 plantas de marihuana y un cultivo indor en la casa del integrante de Los Nocheros, Mario Teruel. El fiscal Ricardo Toranzos lo citó a declarar pero ante la inminente posibilidad de que sea detenido se solicitó una caución de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte.

 

Inicialmente el fundador de Los Nocheros está acusado de siembra y cultivo para la producción de estupefacientes y en caso de ser hallado culpable la pena será de cumplimiento efectivo, podría llegar a pasar hasta 15 años en la cárcel.

Su abogado, Darío Palmier antes del interrogatorio presentó un pedido ante el juez para que Teruel sea eximido de quedar en prisión, medida que aún no fue resuelta.

 

casa teruel allanmiento
 

La causa se inició el 5 de junio tras un allanamiento que realizó el fiscal Federico Obeid quien investiga la grave denuncia contra el hijo de Teruel acusado de abuso sexual. Ese día se presentó junto a todo un equipo a las 10:25 en la propiedad ubicada en el pasaje Basavilbaso al 200.

Mario fue quien abrió la puerta y comunicó que vive allí con su esposa. Durante la requisa descubrieron en una habitación de la planta baja: fertilizantes, un lavatorio, lámparas y protectores tipo indor. Colgando había tres plantas de marihuana y en unas macetas otras tantas. Las más grandes medían 1.50 centímetros.

Ante esa novedad se solicitó la presencia de personal de la UFINAR que al ver la magnitud de lo hallado se declaró incompetente, es por eso, que ahora la Justicia Federal investiga el caso. Entre las medidas solicitadas está el análisis de la toxicidad de las plantas halladas ya que existe la sospecha de que fueran utilizadas para producir aceite de cannabis.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ESPECTÁCULOS