ESPECTÁCULOS

Preventa récord: más de 90.000 personas compraron entradas para la película “Muchachos, la película de la gente”

Preventa récord: más de 90.000 personas compraron entradas para la película “Muchachos, la película de la gente”

El largometraje, producido por Pampa Films y basado en un cuento original de Hernán Casciari, llega a las principales salas del país. Las reacciones de los hinchas narradas por Guillermo Francella a un año de la gesta de la Scaloneta en Qatar 2022.

Diciembre de 2023. “¿Hermoso aniversario, verdad?”, se pregunta Guillermo Francella. Con una de las frases más famosas de este reconocido actor, se estrena Muchachos, la película de la gente. Antes de proyectarse en las principales salas del país, ya ha vendido más de 90.000 entradas, lo que representa todo un récord en la industria audiovisual nacional.

Con la producción de Pampa Films y basado en un cuento original de Hernán Casciari, el largometraje se presenta un año después de la gesta del seleccionado argentino en Qatar 2022 y pone el foco en los hinchas, así como en sus reacciones ante cada partido.

La gran expectativa por la llegada de esta película no solo se ve reflejada en la preventa. El tráiler oficial, donde se revela a Francella como la voz narradora de la epopeya, está cerca de llegar a las 3 millones de vistas en el canal oficial de Star+ en YouTube.

“Muchachos es un reflejo auténtico del ser argentino. Es muy emocionante reconocernos en la pantalla y sentirnos orgullosos de la locura y la pasión con la que vivimos en este país. Lo que nos pasó en diciembre fue único, como lo que estoy seguro pasará adentro de las salas”, asegura Cabe Bossi, uno de los productores de Pampa Films.

De acuerdo con información revelada por la FIFA, la Copa Mundial Qatar 2022 recibió la mayor cobertura mediática de la historia de este certamen. Además, cada uno de los siete partidos que jugó el seleccionado argentino fue tomado por al menos 42 cámaras.

Básicamente, está grabado todo lo sucedido en diferentes sectores de los estadios. Si no fue la organización, lo hizo algún hincha desde la tribuna. Incluso, durante la etapa de investigación y desarrollo, la productora llevó a cabo una convocatoria para que la gente pueda mandar sus videos.

La iniciativa cosechó cientos de miles de horas de material casero enviado por hinchas argentinos de distintos rincones del planeta, lo que aumentó el volumen de imágenes en proporciones inimaginables. Con lo cual, para el armado de Muchachos, se llevó a cabo un trabajo periodístico y artístico sin precedentes.

“Este Mundial fue único por varias razones: por los partidos, por el equipo, pero sobre todo, por lo que pasó con la gente. Y es por eso que decidimos que los hinchas sean protagonistas: armamos una convocatoria y miramos todos los videos”, revela Jesús Braceras, director de la película.

Además, la producción contó con el aporte de material crudo e inédito de periodistas o influencers como Nico Occhiato, Momo Benavides, Morena Beltrán, Markito Navaja, Marti Benza, Fran MG, Owen, Pablo Giralt, Ángela Lerena y Gastón Edul.

De esta manera, el largometraje les permite a los espectadores revivir momentos inolvidables desde infinitas perspectivas: es una invitación a volver a sufrir, reír, llorar y recordar todo lo que vivió el pueblo argentino en el mágico diciembre de 2022. “En la película uno siente que conoce un poquito a todos los que aparecen: tiene un grupo de amigos o familiares así, o se identifica a sí mismo en alguna reacción”, agrega Braceras.

La película está disponible en más de 330 salas de todo el país. Para más información, hacer clic acá.



MÁS DE ESPECTÁCULOS