ESPECTÁCULOS

Sabina se cae del escenario en pleno concierto

Sabina se cae del escenario en pleno concierto

El artista tuvo que ser evacuado en camilla en el Wizink Center de Madrid. Se dio un fuerte golpe en el hombro que obligó a suspender el espectáculo

Joaquín Sabina se cayó este miércoles del escenario en pleno concierto en el Wizink Center de Madrid. El artista, que actuaba por cuarta noche con Joan Manuel Serrat, tuvo que ser evacuado en camilla.

La actuación acababa de comenzar, apenas llevaba media hora. El de Úbeda, que este miércoles cumplió 71 años, introducía Mediterráneo cuando dio un paso en falso en la parte frontal del escenario y se desplomó hacia delante, en el foso, desde una altura de casi dos metros. Enseguida, los servicios de emergencia acudieron a auxiliarle. Algunos asistentes informaban a través de las redes sociales de que la organización confirmaba por megafonía que el cantante estaba consciente y hablaba.

Minutos más tarde, Sabina reaparecía sobre el escenario en una silla con ruedas empujada por Serrat. El artista se despidió del público, lamentando no poder seguir adelante con el espectáculo. Explicó que se había dado un fuerte golpe en el hombro y que el concierto será retomado el próximo mes de mayo, probablemente el día 22.

«Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo», se disculpó el accidentado. No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. En el 2014, a pocas canciones del final tuvo que retirarse, según él a causa de problemas de estómago, aunque en un primer momento se dijo que había sufrido una crisis de pánico escénico. Volvió a suceder en el 2018, dentro de la gira de Lo niego todo a la hora y media de actuación, por «una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico» que lo dejó «mudo» y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

Joaquín Sabina tiene tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización, según ha precisado a Efe su representante, José Navarro 'Berry', que ha señalado que el cantante «ha dormido y ha pasado muy buena noche». Tras el «golpetazo brutal» que sufrió ayer al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron «tres fisuras limpias sin desplazamiento». Este jueves se le realizará un escaner completo además de otras pruebas para confirmar ese diagnóstico y, por el momento, los médicos prevén que Sabina permanezca ingresado en observación un mínimo de 48 horas.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en el 2001 del que consiguió recuperarse.

Fuente de la Información: La Voz de Galicia



MÁS DE ESPECTÁCULOS