ESPECTÁCULOS

Tinelli: "hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer"

Tinelli: "hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer"

En el cierre del "Bailando 2018", el conductor hizo referencia al cambio social que se está dando a partir de la lucha de las mujeres e hizo un mea culpa.

Antes de dar a conocer a los campeones del Bailando 2018, Marcelo Tinelli hizo un balance, que el sitio Infobae.com publicó en detalle.  

"Fue un año muy particular para todos. El tiempo que estuvimos en el aire fue corto, pero fue muy intenso. Quizá, el más intenso de todos. Fue un año de muchas emociones, algunas difíciles de transitar y otras muy lindas. Y tenía ganas de compartir algunas cosas que aprendimos en este 2018", comenzó diciendo Tinelli.

El conductor remarcó entonces que su aprendizaje se dio en muchos sentidos, "desde lo profesional y desde lo humano". "Nunca imaginé que después de 29 años de experiencia en la tele, donde te dicen 'la tiene atada', que iba a tener que arrancar de cero. Porque uno por ahí piensa que ya sabe hacer todas las cosas y, de repente, tiene que empezar de nuevo. Y es todo un tema, cuando uno ve que todos los tiempos están cambiando mucho y a gran velocidad", explicó Marcelo. E hizo referencia a los distintos tipos de audiencias, que hoy lo miran por diferentes soportes como tablets y celulares, además de la televisión.

Tinelli, además, hizo hincapié en lo que significó para él tener que crear una nueva productora. "No es necesario que les cuente que el contexto del país es muy duro. Es muy difícil todo lo que están viviendo ustedes. Y no es por colgarse una 'cucarda', pero no es fácil crear una empresa en toda esta Argentina que estamos viviendo. Pero, con todas las ganas del mundo, hicimos La Flia. Y el nombre está elegido porque refleja, y lo digo con toda humildad, la relación que tenemos de tantos años todos acá adentro", contó.

Entonces, Marcelo hizo una comparación entre lo que fue crear esta nueva productora después de haberse desprendido de Ideas del Sur, con lo que fue enterarse de que iba a ser padre de Lorenzo, junto a Guillermina Valdés, cuando ya tenía cuatro hijos grandes: Micaela, Candelaria, Francisco y Juana.

"Cuando volví a ser papá, grande, fue otro gran aprendizaje. La vida me sorprendió y me sorprendió el amor, gracias a mi mujer. Yo decía: 'La fábrica está cerrada'. Y tuve que volver a empezar de cero", aseguró el conductor, que pensaba que las materias "mamadera" y "pañales" ya las había dado. Sin embargo, Tinelli explicó que se sentía "orgulloso" de haber tenido que aprender a ser padre nuevamente.

Finalmente, Marcelo se refirió al "gigantesco cambio social que se viene gestando" y que, según dijo, tiene "muchísimo que enseñarnos". "Las mujeres están impulsando un cambio cultural que, realmente, ya es imparable. Es un grito de justicia, de igualdad, que no se puede ignorar más", señaló el conductor, quien dijo que los hombres tenían que "escuchar a las mujeres, que exigen sus derechos tan merecidos y postergados", porque los están "enseñando a ser mejores".

Tinelli, además, se tomó un tiempo para hacer un mea culpa con respecto a lo que en años anteriores se mostró en el Bailando, como el famoso 'corte de pollerita' o algunos sketchs humorísticos en los que se incomodaba a mujeres, que por estos días estuvieron circulando por las redes sociales.

"Nosotros somos hombres de otras generaciones, que nos criamos con otros códigos. Y no es momento de quedarse callados, ni para las mujeres ni para los hombres. Pero lo bueno, es que tenemos que repensar y tenemos que corregir. ¿Viste cuando en el GPS te sale un 'recalculando'? Bueno, eso nos está pasando. Y estoy seguro, por más tapes que muestren, que hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer y contenidos para el programa que hoy no los haría nunca. Pero que están ahí, como están los de tantos años de tele y de grandes figuras de la Argentina. Pero hoy lo podemos reconocer. ¿Saben por qué? Porque escuchamos, porque aprendemos y porque seguiremos aprendiendo", concluyó Marcelo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ESPECTÁCULOS