HORÓSCOPO

Todo cambió con el eclipse de Sol: el efecto para cada signo

Todo cambió con el eclipse de Sol: el efecto para cada signo

Según la astróloga Julieta Suárez Valente, así vivirán la semana del 1 al 7 de julio los doce signos.

Ayer tuvo lugar por estas latitudes un fenómeno que tardará siglos en volver a repetirse en el mismo punto. Entre las 16.25 y las 18.25, el sol fue tapado por la luna y en la tierra se generarán momentos de oscuridad producidos por el eclipse solar. Según la astróloga Julieta Suárez Valente, así vivirán la semana del 1 al 7 de julio los doce signos: 

 

Aries

Esta semana el regente Marte entra en Leo, signo afín de fuego. Impulso creativo con nuevas ideas y ganas de crear. Es recomendable que los arianos eviten luchas de poder y conflictos innecesarios que no conducen a ningún lugar y desgastan la energía. El drama y los excesos de ego, será mejor dejarlos de lado. 

En cuanto a la salud, lo ideal será respetar los tiempos de descanso, de nutrición, recreación, creatividad y ocio que el cuerpo necesita. 


Las viejas mochilas y pesos del pasado pueden generar una opresión en el pecho si no se olvidan y liberan. La cabeza debe descansar en algún momento, los pensamientos necesitan una pausa y es momento de recuperar la energía perdida. 

El eclipse solar brindará una gran apertura del tercer ojo. El uso de gemas como citrino pueden ser de gran ayuda.

Tauro

Venus, el regente del signo, entra en Cáncer esta semana, lo cual está asociado a la nutrición y el hogar y potenciará la necesidad de tener tiempo para uno mismo. 

La aparición de fobias a espacios poco cálidos y restrictivos, potenciará la necesidad de aprovechar el tiempo en casa y recargar energías allí. 

Emprendimientos postergados pueden potenciarse si se aprovecha el instinto y la buena estrella. Todo lo que comience con amor y motivación será expandido s se ponen el corazón y empeño. 

Será un tiempo de reconexión con la esencia. El eclipse brindará una conexión interna especial para sanar el linaje materno. Buen momento para honrar a las mujeres de la familia. 

Géminis

Con el eclipse solar, comenzará un periodo de mucha intensidad en el signo por el novilunio (fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra). Venus ingresa en el signo lo que traerá placer en todo lo que tenga energía de hogar, los gustos y el tiempo en familia. 

En la salud, será momento de permitir la sanación física y energética. La visita a un osteópata o una sesión de masajes son buenas opciones. 


Será importante identificar aquello que nos está haciendo perder el tiempo o no avanza. El eclipse echará luz para responder aquellas preguntas que no encuentran solución. 

 
Tiempos de cambios profundos, algo se está moviendo dentro de los geminianos y ya no puede ser ocultado. No intente reprimir el poder personal que se despertará. 


Cáncer


Es el signo más afectado, sobre todo los nacidos a fines de junio y principios de julio. Tienen que ser ellos mismos, desde su propia identidad. 


Tienen que conectarse con la emoción, con el sentir. 


Dejar atrás una vieja estructura de dependencias con él otro, con tu pareja, con sociedades, etc. 

 

Leo

Al ser el sol su regente, el eclipse en Cáncer influenciará profundamente. Además, Marte ingresa al signo esta semana, mientras que Mercurio se encuentra allí. 

Momento de replanteos y revisiones, llegó la hora de soltar lugares o relaciones que quitan tiempo, energías y ganas. 

Momento de pensar en las finanzas y en cómo generar más dinero para darse gustos. Tiempo de reencontrar la misión vocacional y la motivación interna. 

Virgo

Con el regente Mercurio aún en Leo, el fin de semana comienza su fase de retrogradación.

Es un buen momento para abandonar los pensamientos obsesivos y recurrentes y recuperar energías al sol o en la naturaleza. También para planificar el mes con más espontaneidad, alegría y motivación. 

Será necesario encontrar espacios de meditación o silencio interno para poder escucharse con mayor claridad y amor propio, para así eliminar pensamientos que consumen la vitalidad física. 


Momento ideal para escuchar otras voces, otras oportunidades. Si la cabeza está abierta, será posible encontrar una nueva forma de vivir.

El eclipse solar presenta una renovación para virgo y traerá nuevas ideas y conexión con la vida misma. 

Libra

Esta semana, el regente del signo Venus, entrará en Cáncer, signo emocional y relacionado con la familia y el sistema ancestrológico. 

Será un momento ideal para concretar charlas hondas, profundas y a corazón abierto, sobre todo con familiares. 


Momento ideal para dejar de intentar agradar, de quedar bien y pertenecer, si eso no les permite ser sinceros y auténticos a los librianos. Los que los quieren, lo seguirán haciendo en la tristeza, la angustia o las sombras. 

 
El eclipse solar, brindará luz y energía para recobrar el brillo del signo. 

Escorpio

El regente del signo, Plutón, sigue en Capricornio y la luna en esta semana se opone a él. Tiempo de emociones intensas. 

En cuanto a la salud, el cuerpo puede pasar factura y manifestar algún síntoma. Hay que escucharlo, brindarle el descanso que necesita, aunque se deba abandonar algunas cosas. 

El eclipse solar impactará en la órbita emocional. Hay vínculos que hay que soltar. Habrá intensidad sexual y sentimientos intensos cuando los escorpianos celan o intentan poseer. 

Es recomendable que depuren los primeros chakras del cuerpo y cuiden la salud. 

Sagitario

El eclipse solar y la Luna nueva en Cáncer las moviliza internamente. Será el momento oportuno de mejorar la imagen y el autoestima, así como también las relaciones. 

El trabajo podrá pasar a un segundo plano para priorizarse a uno mismo. 

El tiempo libre y las actividades recreativas, serán de suma importancia para no caer en el aburrimiento, el estancamiento y los dolores o síntomas que sobrevienen de la rutina y de la repetición.

Mercurio retrógrado impulsa hacia el interior para encontrar respuestas, sobre todo sobre la vocación.

Capricornio

El eclipse solar presentará a la Luna en tránsito en oposición con Saturno, regente del signo. 

 
Será un buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda.

Habrá sensibilidad y conexión con uno mismo. La ayuda de un terapeuta o la autoindagación profunda serán de suma importancia.

El eclipse dará paso a la creatividad, mientras la Luna nueva en Cáncer las conecta con nudos o patrones heredados de la familia que, en estos tiempos de pasar ciertos umbrales, pueden ser claves para quedarse en el molde y boicotearse.

Acuario

Esta semana, el Novilunio en Cáncer y el eclipse Solar genera mucha energía y oportunidades de mejorar su conexión interna y la intuición. 

Las emociones le ganarán la pulseda a la racionalidad o la idealización. 

La lunación les dará a los acuarianos  mucho foco emocional, lo que puede llegar a generar incomodidad. 

Momento de decidir en sus vidas y direccionar el rumbo en lo que queda del año que vendrá con muchas sorpresas. 


Piscis

El regente del signo, Neptuno, sigue retrogradando y vivencian esta semana la Luna Nueva en Cáncer, signo afín de agua, sumado al potente eclipse solar. 

Algunas heridas de dependencias emocionales que se creían curadas reviven para ahora sí cerrar definitivamente. 

Momento de revisar el pasado y aquellas heridas en las que el niño pisciano sigue reclamando amor. 

Momento de ser directo y sanar revisando viejas actitudes.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE HORÓSCOPO