INTERIOR

Abuso en J.V. González: “El director reconoció que no actuó de acuerdo a las circunstancias”

Abuso en J.V. González: “El director reconoció que no actuó de acuerdo a las circunstancias”

Así lo manifestó la directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo, en relación a la denuncia por abuso contra un profesor del Colegio Secundario Nº 5098 de Joaquín V. González. El docente acusado fue separado de su cargo.

Padres y alumnos del Colegio Secundario Nº 5098 de Joaquín V. González realizaron ayer una manifestación en las puertas de la institución, acusando a los directivos de intentar silenciar a alumna acosada por un profesor. Una alumna de 16 años había realizado una denuncia por abuso contra el profesor de educación física.

 

Si bien el hecho se conoció y fue denunciado penalmente la semana pasada, las autoridades del colegio no actuaron de acuerdo a las normativas vigentes, y habrían intentado persuadir a la familia para que no se hiciera público el caso.

docente abuso
 

De esta manera, un equipo del Ministerio de Educación se hizo presente ayer en el colegio para informar sobre la separación del docente de su cargo. Marta Merlo, directora General de Educación Secundaria de la Provincia, informó: “Llegamos ayer a las 07.30 de la mañana, los chicos estaban afuera, los invitamos a que pasaran para hacer una reunión con ellos, primero se opusieron y luego ingresaron”.

En la reunión participaron alumnos y padres de los estudiantes. “También nos reunimos con los docentes de la escuela. A primera hora de la mañana llevamos el instrumento legal de separación de cargo del docente en la unidad educativa 5098. Fue notificada la escuela y el docente en su domicilio”, señaló Merlo en InformateSalta.

docente abuso2
 

Los estudiantes reclamaron por qué no se había actuado antes, “se les explicó que el director de la unidad educativa tiene por reglamento toda la facultad para hacerlo, pero al no hacerlo tuvimos que intervenir nosotros. Los chicos se expresaron libremente con un pensamiento crítico, con conocimiento de sus derechos y deberes. Pedían ser escuchados, parece ser que al interior de la escuela esto no ocurría habitualmente”.

Hoy la escuela se está dando clases con normalidad. El equipo de supervisión estará efectivo durante toda la semana en la escuela, también el programa de contención con dos psicólogos que están asistiendo a los estudiantes.

abuso docente
 

“No se han hecho más denuncias hasta el momento, les explicamos que es necesario que se hagan denuncias para poder actuar. La reacción los directivos de la unidad educativa debe ser inmediata, no se debe esperar”, agregó Merlo a InformateSalta

De acuerdo a lo que manifestó la directora General de Educación Secundaria , no se descartan posibles sanciones contra el director. “Tenemos la documentación y las actas, los informes serán elevados y el departamento de asuntos jurídicos determinará si corresponde o no una sanción para el director, no cumplió con su responsabilidad, el docente no debía estar más en la escuela”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR