INTERIOR

Cerrillos

Construirán una estación transformadora en San Agustín

Construirán una estación transformadora en San Agustín

La obra, localizada en el departamento Cerrillos, busca potenciar los emprendimientos productivos y se financiará a través del BID. Se ejecutará en el marco del programa nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Funcionarios provinciales y nacionales encabezaron el acto de apertura de sobres licitatorios referidos al proyecto ejecutivo y construcción, provisión de servicios, materiales y equipamiento, montaje y puesta en servicio de la estación transformadora de San Agustín, departamento Cerrillos.

La iniciativa tiene el objetivo de optimizar y aumentar la disponibilidad del servicio eléctrico en toda esa zona del Valle de Lerma, con el objetivo de potenciar la instalación de emprendimientos productivos. Transformará la energía de alta tensión de 132 KV a 13,2 KV, compatible con las redes de baja tensión, con una potencia de 30 MVA.

La obra se realizará a través del programa nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y se financiará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuenta con un presupuesto oficial, estipulado en abril de 2018, superior a los $133.7 millones.

Estuvieron presentes los ministros Baltasar Saravia y Emiliano Estrada, el secretario nacional de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y los secretarios provinciales de Energía, Marcelo Juri, de Obras Públicas, Jorge Klix, y de Financiamiento, Daniel Sánchez, entre otras autoridades.


Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación



MÁS DE INTERIOR