INTERIOR

Detectan focos de hantavirus y criaderos de larvas de Aedes aegypti en el Mercado de Orán

Detectan focos de hantavirus y criaderos de larvas de Aedes aegypti en el Mercado de Orán

Iniciaron la primera etapa de relevamiento y limpieza del predio.

Dieron inicio hoy tareas de relevamiento y limpieza del enorme predio del Mercado de Abasto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde la Municipalidad local expresaron: “El Gobierno de la ciudad trabaja para mejorar este espacio, que hoy representa un gran peligro para los vecinos, tanto en materia de infraestructura como en la cuestión sanitaria”.
De las tareas participan bomberos y personal de sanidad, quienes según informaron las autoridades locales, detectaron focos de hantavirus y criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue.
Son alrededor de 400 los puesteros de diversos rubros que desempeñan sus actividades en el lugar.  

Extreman las medidas sanitarias

En el marco de las acciones que se siguen en el norte provincial, para evitar la propagación del Covid-19, el COE local dispuso el cierre del Mercado hasta el día 6 del corriente. Las nuevas disposiciones se hicieron efectivas tras surgir nuevos casos en Jujuy y que en la vecina provincia hayan dado cuenta sobre la circulación comunitaria del virus. En este sentido, vale la pena poner de relieve que gran parte de la mercadería que se comercializa en el Abasto oranense procede de Jujuy por lo que decidieron extremar las medidas de prevención.

 

 

La medida se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral comunitaria en Jujuy.

 

A partir del 6 de julio la feria funcionará de lunes a viernes para la venta minorista desde 8 hasta las 22. Desde el 6 de julio los camiones que ingresen a comercializar frutas, verduras y hortalizas lo harán exclusivamente a la playa de transferencia dispuesta por la Municipalidad para la venta mayorista en calle Sarmiento entre San Martín y 17 de Octubre. La misma funcionará de lunes a viernes, las 24 horas. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INTERIOR