INTERIOR

Emergencia en Apolinario Saravia: gestionan hoy los fondos nacionales

Emergencia en Apolinario Saravia: gestionan hoy los fondos nacionales

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D'Angelo, quien señaló que se encuentra con el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, para presentar el pedido de fondos económicos para productores tras la declaración de la emergencia agropecuaria por las inundaciones en la zona.

A comiendo de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1401 que declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por exceso de precipitaciones para los productores hortícolas de la localidad de Apolinario Saravia y del Paraje El Tiznao (General Pizarro), ambas en Anta. Todos ellos se vieron afectados por un fenómeno natural inesperado, cuando cayeron alrededor de 400 milímetros de lluvia (el equivalente a un año de precipitaciones) en apenas 24 horas. Esto provocó inundaciones que dejaron unos 400 evacuados y la consecuente destrucción de los cultivos.

 

El decreto establece que “los productores cuyos cultivos fueron afectados con más del 50% de daños y deseen acogerse a los beneficios de la Ley N° 6.241, deberán efectuar la correspondiente denuncia de los daños ocurridos con carácter de Declaración Jurada”, dentro de los próximos 20 días hábiles.

apolinario2
El texto señala también que la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, será el organismo de recepción y contralor de las Declaraciones Juradas para extender las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario”. Y advierte que “no podrán emitirse certificaciones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a propiedades ubicadas en las zonas mencionadas en el artículo 1° del presente Decreto, que tengan daños producidos por negligencia del afectado o por situaciones de carácter permanente o cuando la producción dañada se realizó en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada”.

En horas de la mañana de hoy, el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Fernando D'Angelo y el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, harán la presentación oficial del pedido de fondos económicos para asistir a los productores.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...