INTERIOR

En Campo Santo se corregirán los sueldos pero los empleados no tendrán que devolver plata

En Campo Santo se corregirán los sueldos pero los empleados no tendrán que devolver plata

El municipio llegó a un acuerdo con los trabajadores luego de la polémica que se generó por la mala liquidación en los salarios.

Luego de una reunión conciliatoria entre el gremio de ATE, los abogados de los trabajadores estatales, y un representante de la municipalidad de Campo Santo se acordó que los empleados no deberán devolver plata de los sueldos mal liquidados desde 2016.

En la conciliación se acordó que la Municipalidad, a partir de marzo de este año, comenzará a realizar las liquidaciones rectificando el impacto de diversos ítems del básico y el acuerdo salarial del remunerativo bonificable, es decir, realizará las correcciones en el cálculo de los haberes.

Sobre los errores cometidos en el cálculo de los sueldos, la Municipalidad se comprometió a no realizar descuentos sobre los sueldos ya abonados. Tampoco se realizarán las rectificaciones en la Anses, IPS y cuotas gremiales en cuanto a los aportes ya abonados.

Finalmente, el gobierno de Mario Cuenca informó que a partir de abril recategorizará a los agentes para que todos perciban un salario no menor a los $12.500, lo que equivale al salario mínimo, vital y móvil.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...