INTERIOR

En el municipio de Cafayate se inauguró el departamento de Género y Diversidad

En el municipio de Cafayate se inauguró el departamento de Género y Diversidad

Con la puesta en funcionamiento de la oficina cafayateña se registran hasta la fecha 36 áreas de trabajo orientadas a las mujeres, género y diversidad en los Municipios de Salta.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se acompaña a los Municipios para la generación y fortalecimiento institucional de áreas con funciones específicas orientadas a las mujeres, género y diversidad mediante capacitaciones y asistencia técnica y profesional.

A través del trabajo que se articula desde el organismo de Derechos Humanos se identifican 36 áreas, con recursos y servicios disponibles para la atención integral de situaciones de violencia de género a nivel municipal. A su vez se cuentan 12 municipios más que avanzan y abordan la temática con equipos técnicos en formación.

En Cafayate el departamento de Género y Diversidad se concretó a través de una acción conjunta entre Provincia, Municipio y el programa nacional “Generar” del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que brindó acceso al equipamiento de trabajo.
 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el desarrollo de políticas públicas en todos los ámbitos del Estado

Desde este espacio, un equipo integrado por profesionales en psicología, trabajo social y abogacía, trabaja en permanente articulación para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género y la implementación de programas y acciones a nivel provincial y nacional.

Durante el acto de inauguración, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el desarrollo de políticas públicas en todos los ámbitos del Estado para avanzar en conjunto hacia la erradicación de la violencia de género.

Señaló que a través de la descentralización de acciones se logra más eficientemente el trabajo en territorio y destacó que el acompañamiento de la provincia es permanente.



MÁS DE INTERIOR