INTERIOR

La mortandad de peces en el Bermejo podría deberse a los bajos niveles de oxígeno en el agua

La mortandad de peces en el Bermejo podría deberse a los bajos niveles de oxígeno en el agua

Tras la aparición de gran cantidad de ejemplares de peces muertos en el río Bermejo, se realizan estudios en distintos puntos del curso de agua para determinar las causas. Los análisis están a cargo de especialistas

Tras la aparición de gran cantidad de peces muertos en el río Bermejo, un equipo de biólogos y especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta trabajan en el lugar en la recolección de información, relevando datos y tomando muestras de agua en cinco puntos diferentes y estratégicos del curso, los que serán analizados en laboratorio para descartar alteraciones. 
El fenómeno se detectó a la altura  de los parajes El Carmen y La Gringa, a unos 40 Km de la localidad de Pichanal. Inmediatamente tomó intervención la Agencia de Protección Ambiental y el programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes solicitaron apoyo a la División Fluvial y Lacustre de la Policía de Salta. 

Los estudios

Si bien aún se aguardan los resultados de los estudios de muestras tomadas, la probabilidad de presencia de algún contaminante en el agua es mínima, ya que debería observarse mortandad en organismos asociados a los cuerpos como aves, anfibios e invertebrados y la desaparición gradual de la comunidad de peces.
Entonces, se presume, que la causa podría ser la reducción en el nivel de oxígeno en el agua producida por las altas temperaturas y la escasez de agua circulante.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INTERIOR