INTERIOR

Lanzan campaña de fumigación masiva contra las alimañas

Lanzan campaña de fumigación masiva contra las alimañas

La Dirección de Ambiente fumigará barrio por barrio tras las denuncias de presencia de todo tipo de insectos.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de General Güemes, se dio a conocer un cronograma de los días y los barrios por donde pasará un camión fumigador, rociando los frentes de las casas con un producto químico que es letal para todo tipo de alimañas.

Esta decisión se adoptó en base a las denuncias por parte de vecinos de distintas zonas de la ciudad, sobre la presencia de alacranes, arañas, algunos reptiles, garrapatas y mosquitos, que aparecieron en el interior de la viviendas.

Josefina González, como responsable del área, planificó las fumigaciones y puso en alerta a la población sobre los días en los cuales pasaran con el operativo por cada barrio.

"Es importante de las personas sepan que se trata de un veneno que es algo nocivo para la piel, por lo tanto no deben exponerse al mismo, nosotros vamos a informar en forma diaria sobre los barrios en los cuales vamos a trabajar. El horario que escogimos para realizar esta tarea es desde las 0 hasta las 4, consideramos que en ese horario la mayoría de los integrantes de las familias ya están durmiendo o por lo menos en el interior de sus casas", informó la directora de Medio Ambiente.

La modalidad del fumigado será la siguiente: un vehículo de la Municipalidad montará en su caja un cañón de fumigación; este vehículo se desplazará por las calles de los barrios designados, rociando el frente de las viviendas.

"Se trata de una fumigación barrio por barrio y no casa por casa, es decir no vamos a ingresar a los domicilios, solo pasaremos por su frente distribuyendo el producto químico", dijo la funcionaria.

"La única recomendación es que deben tener todas las puertas y ventanas cerradas, deben evitar que el producto ingrese al interior de las casas, nadie debe quedar afuera, dos horas después de que el camión haya pasado ya pueden volver a salir si lo consideran necesario", explicó la funcionaria.

Desde hoy de 0 a 4

Según el cronograma, la primera fumigación tendrá lugar hoy, desde las 0 hasta las 4, los barrios que deberán estar atentos a esta primera fumigación son Municipal, San Roque y El Cruce. "Tenemos un cronograma previsto para cada barrio, pero en caso de mal tiempo se suspenderá para el día siguiente, solo en caso de una tormenta no habrá fumigación, en caso de tratarse de solo una llovizna el trabajo se realizará de acuerdo a lo previsto", dijeron.

La segunda jornada de fumigación tendrá lugar mañana, miércoles 15, desde las 0 hasta las 4, los barrios comprendidos serán: SOEM, Santa Teresita, 25 de Mayo y Tabacalero, mientras que el jueves 16 se fumigaran los barrios Cooperativa y Los Olivos.

El cronograma se continuará dando a conocer en la medida que se acerquen los días asignados a los distintos sectores.

También se anunció desde la Dirección de Medio Ambiente que la campaña de descacharrado contra el mosquito Aedes aegyptis, agente transmisor del dengue, podria dar inicio durante febrero, dependiendo esta acción del envió de los fondos por parte de la Provincia.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INTERIOR