INTERIOR

Mayor calidad de vida: el IPV reduce a cero los baños letrinas en La Candelaria

Mayor calidad de vida: el IPV reduce a cero los baños letrinas en La Candelaria

Con la construcción de 10 núcleos húmedos será la primera localidad salteña en alcanzar ese objetivo. Se hacen obras de este tipo en toda la provincia.

La Candelaria será la primera localidad de la provincia en la que se erradicarán las letrinas con la construcción de 10 baños con inodoro, bidet, ducha, lavamanos y un lavadero externo. Con la obra que estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), será el primer municipio en conseguir esa meta. 

Para poner en marcha este proyecto, el presidente del IPV Gustavo Carrizo y el intendente Carlos Flores firmaron un convenio. 

El IPV cuenta con programas provinciales destinados a completar viviendas deficitarias y a la erradicación de letrinas con núcleos húmedos. En este caso, y luego de relevamientos realizados a principio de año por personal del organismo, se planteó un nuevo acuerdo con la Intendencia de la localidad “ya que con ello se reducirá a cero el uso de baños letrinas”.

"Con estas pequeñas obras en cuanto a lo presupuestario, pero grandes en materia de inclusión, buscamos mejorar la calidad de vida de las familias. Realizamos trabajos tanto en zonas urbanas como rurales", dijo. 



MÁS DE INTERIOR