INTERIOR

NORTE DE SALTA

Orán dijo basta con un bocinazo por la salud

Orán dijo basta con un bocinazo por la salud

Vecinos de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación se sumaron en una jornada de protesta ante la situación por la que atraviesan por el avance del coronavirus.

Con una masiva marcha se cumplió anoche la segunda caravana en Orán convocada para exigir mejoras urgentes en la atención sanitaria a raíz de los casos de COVID-19.

Bajo la consiga "Orán dice basta", cientos de personas se manifestaron en una caravana de vehículos que alcanzó varias cuadras de recorrido y que se desplazó por las calles de la ciudad con bocinazos y al golpe de cacerolas.

Vecinos de varios barrios también salieron de sus viviendas para respaldar la protesta, mientras que en las redes sociales los comentarios se viralizaron a miles, a tal punto que la televisión nacional comenzó a transmitir en vivo las alternativas de la fuerte protesta en el norte de la provincia.

A los vecinos de Orán también se le sumaron de Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación en una jornada de protesta ante la desesperante situación por la que atraviesan los pobladores ante el avance del coronavirus.

A través de las redes sociales los vecinos de San Ramón de la Nueva Orán habían convocado para ayer a un cacerolazo y bocinazo para manifestarse ante la grave situación epidemiológica, aunque la protesta ya había tenido previamente un adelanto en la noche del sábado cuando decenas de vehículos salieron por las calles de Orán. Anoche la marcha alcanzó niveles masivos con la adhesión de las otras localidades del departamento.

En Orán la protesta comenzó a las 21. Cientos de personas se sumaron a un primer cacerolazo en "protesta por la falta de funcionamiento de la fábrica de oxígeno de la escuela Osvaldo Pos, para que los análisis sean gratuitos, la gente pueda donar plasma y para que no falte atención ni medicación a pacientes internados".

"Basta de muertes en Orán", gritaban los vecinos que desde sus casas agitaban y golpeaban cacerolas, mientras que autos y motos marchaban en caravana.

Entre la protesta se denunció que los enfermos en Orán deben procurarse su propio oxígeno ya que no existe disponibilidad. Tampoco hay lugares para internación. Luego del fuerte reclamo, la repercusión llegó a todo el país y canales como A24 realizaron un programa especial sobre la realidad que vive el norte de Salta.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE INTERIOR