INTERIOR

Orgullo salteño: madre e hija de la comunidad guaraní egresaron juntas y con honores

Orgullo salteño: madre e hija de la comunidad guaraní egresaron juntas y con honores

En la escuela rural de La Mora, en Tartagal, Juana de 54 años y su hija Perla, de 17, tuvieron un emotivo acto de colación junto a sus compañeros.

Juana y Perla son madre e hija y juntas egresaron este lunes del secundario, ambas con menciones de honor. Son dos mujeres de la comunidad guaraní que asistieron al colegio rural N° 5.219 de La Mora, un establecimiento anexo de la comunidad Lapacho II de Tartagal.

Ambas son un orgullo para su familia y la comunidad, ya que Juana Chirapani, de 54 años, se recibió con un promedio de 9,29, y la joven Perla, de 17, que tuvo un bebé hace un par de meses, llevó la bandera salteña, demostrando un óptimo rendimiento académico estando embarazada.

"Para nosotros es un orgullo y privilegio haberlas tenido en el colegio", dijo la directora del colegio, Cintia Balderrama, en una entrevista radial con Cadena 3.

Las mujeres caminaban un kilómetro y medio desde su hogar para asistir al establecimiento rural, bajo el rayo del sol o las lluvias.

“Son muy destacadas acá en el colegio. Juana terminó aquí la primaria para adultos y luego pasó a la secundaria”, relató la directora.

“Lo hizo para demostrarle a la hija que cuando uno quiere, se puede”, agregó Balderrama, quien además contó que Perla portó la bandera salteña y Juana fue segunda escolta de la bandera argentina.

Ahora, finalizada la secundaria, Juana espera que su hija siga estudiando y, tal vez lo haga en la docencia, según comentó la directora.

Al establecimiento asisten 165 alumnos y egresaron 16 chicos. El acto se desarrolló el lunes ya que el pasado viernes, día en el que estaba prevista la celebración, se suspendió debido a las inclemencias del tiempo.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERIOR