INTERIOR

Productores agropecuarios cortan la ruta en Apolinario Saravia

Productores agropecuarios cortan la ruta en Apolinario Saravia

El objetivo es lograr recibir a los técnicos de la Secretaría de Agricultura para que la ayuda no tenga intermediarios. Manifestaron que el año pasado se habría enviado fondos para damnificados pero estos nunca les fueron entregados por parte de las autoridades.

Entre las consecuencias del temporal de Apolinario Saravia y sus alrededores estuvo la pérdida de cientos de hectáreas cosechadas o listas para hacerlo. Ante esta situación, productores de la zona solicitaron que se declare zona de emergencia el lugar a fin de conseguir fondos que les permitan recuperarse. 

En este contexto, hoy a la zona deben llegar técnicos de la Secretaría de Agriculturade la provincia para realizar una evaluación de los daños.  Es así que, según el periodista Carlos Siles por Cadena Máximaproductores se encuentran cortando el acceso a la localidad. El objetivo es ser ellos quienes reciban a los enviados. 

Siles explicó que el año pasado tras un temporal similar, se habrían enviado los fondos para los productores de zonas damnificadas pero estos no habrían llegado a sus destinatarios. Responsabilizan al intendente Marcelo Moisés y a los legisladores de la zona.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR