INTERIOR

Proyecto en finca Los Maitines: "Se están cumpliendo todos los procedimientos"

Proyecto en finca Los Maitines: "Se están cumpliendo todos los procedimientos"

Jorge Klix, titular de obras públicas de San Lorenzo, indicó a InformateSalta que hasta el día de hoy, no se presentó formalmente ninguna observación al proyecto Los Maitines. Destacó el cumplimentando de todo el proceso.

Algunos vecinos y ambientalistas de San Lorenzo están preocupados por un nuevo desarrollo inmobiliario, denominado Los Maitines. El pasado 31 de agosto se realizó una audiencia pública por el impacto ambiental y social del mismo, donde cada uno pudo exponer su punto de vista.

Para saber más novedades InformateSalta dialogó con el titular de obras públicas del municipio de San Lorenzo, Jorge Klix, quien en primer lugar recordó que se había dado lugar a dos audiencias vía Zoom, siendo una “el lunes pasado donde los desarrolladores hicieron la exposición del proyecto, pusimos a disposición todas las herramientas para que la gente conozca el desarrollo”.

A esto contó que “dimos plazo para que (los vecinos) hagan todas las observaciones, eso vencía hoy a última hora, pero decidimos prorrogarlos hasta el viernes” de esta semana dado que no se habían presentado observaciones. No obstante el día lunes habrá otra reunión vía Zoom para “contestar todas las observaciones que se realicen”.
 

 


“La audiencia abierta sigue abierta hasta que podamos cerrarla con el último Zoom”.



Más allá de esto, Klix recalcó a InformateSalta que se están cumpliendo todos los procedimientos regidos por ley. “Debemos dar respuesta a las obligaciones como Estado, después está en el Ejecutivo de aprobarlo o no de acuerdo a la documentación que presenten los desarrolladores, estamos cumplimentando todo el proceso previo que es presentación del impacto ambiental, la parte legal, faltan proyectos ejecutivos y la audiencia pública”, enfatizó.

También dijo que en ese marco legal, cada organismo debe tomar su competencia como ser factibilidad de luz o de agua, por ejemplo. “Son los procesos normales para poder evaluar un proyecto”, repitió Klix quien anticipó que “es un tramo largo el que falta todavía, son pasos largos para llegar a tener aprobado un loteo de esta envergadura”.

Finalmente el funcionario puntualizó que “este es un proceso largo, viene de 3 años, tiene un pre visado de la gestión anterior y tiene un certificado de aptitud ambiental otorgado”, concluyó.
 


 

“Necesitamos todas las herramientas necesarias para determinar su aprobación o no”

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR