INTERIOR

Se realizaron más de 2400 trámites de DNI y Seguridad Social en Santa Victoria Este

Se realizaron más de 2400 trámites de DNI y Seguridad Social en Santa Victoria Este

Familias de comunidades accedieron a un operativo llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil, Renaper, ANSES y la SENAF.

A lo largo de una semana referentes de Provincia, Nación y el Municipio concretaron trámites de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Plan Cuna.

La Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social informó que las personas que accedieron suman un total de 2.405 y pertenecen a las comunidades originarias y rurales de Alto la Sierra, San Bernardo, Vertientes Chica, Pozo El Mulato, El Pelicano, Santa María, Misión Anglicana 3, La Puntana, Vertientes de la Costa, Misión la Paz, Misión la Bolsa, Misión Km 2, La Estrella, Pozo El Tigre, El Larguero, La Gracia, La Curvita.

En cada comunidad, equipos técnicos de cada área orientaron a mujeres y varones adultos en los procedimientos a tener en cuenta para que cada gestión administrativa sea pertinente y eficiente. Durante la recepción de documentación se respetaron los protocolos indicados por el COE de la Provincia para preservar la salud de los miembros de cada comunidad y trabajadores de las entidades.

Entre las distintas gestiones se registró también el inicio de expedientes para la inscripción en el Registro Civil provincial de bebés nacidos en partos domiciliarios, la implementación de la Adenda 63 para que adultos que actualmente están al cuidado de niños y niñas sean titulares de la AUH y se recepcionó consultas  diversas por parte del personal de la SENAF.

De acuerdo a lo informado por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, los operativos conjuntos tendrán continuidad en distintas zonas de la provincia.



MÁS DE INTERIOR