INTERIOR

Tartagal: otorgaron la guarda de un menor a un matrimonio igualitario

Tartagal: otorgaron la guarda de un menor a un matrimonio igualitario

Un matrimonio de cordobeses podrá iniciar los trámites de adopción dentro de seis meses luego de esta medida autorizada por la Justicia local.

Una pareja igualitaria de cordobeses podrá iniciar el trámite de adopción de un menor de ocho años  luego de que la Justicia de Tartagal otorgase recientemente la guarda del menor a esta pareja.

El matrimonio tendrá la posibilidad de empezar dentro de seis meses las acciones para obtener la sentencia de adopción ante el tribunal competente.

En el caso del menor, el mismo había sido abandonado por sus padres biológicos y quedó en ese momento a disposición de la Justicia y alojado en una institución oficial.

Antes de que se le otorgue la guarda a este matrimonio hubo un proceso de vinculación que luego fue evaluado positivamente por profesionales destacando el diálogo fluido entre el niño y sus guardadores.

Fue el mismo niño quien pidió no regresar el fin de semana al Hogar donde vive para poder realizar actividades el aire libre con sus guardadores. Pedido que fue autorizado por la Jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá.

Según informó el Poder Judicial de Salta, en la audiencia que encabezó la jueza Juliá, el niño dijo que quería ir a Córdoba con sus “papás” y habló de sus nuevos tíos y sus nuevos primos “que me están esperando”.

La jueza concluyó con grado de certeza que “el matrimonio reúne todas las condiciones de idoneidad, siendo el que mejor responde al superior interés del niño, adaptándose a sus necesidades y demandas afectivas, por lo que pude observar al igual que los profesionales intervinientes, una apego en tan poco tiempo, hechos que se aprecian desde la comunicación verbal como así también no verbal”, destacando el cariño reflejado en la audiencia.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERIOR