INTERIOR

Un fuerte temporal de granizo, agua y viento en La Candelaria

Un fuerte temporal de granizo, agua y viento en La Candelaria

Había más de 20 mil personas y cuando estaban por ingresar al predio del festival, la tormenta obligó a suspender el espectáculo.

El fuerte temporal de agua, viento y granizo obligó ayer a suspender el espectáculo que se realiza todos los años en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del pueblo. Si bien las actividades que comenzaron por la mañana se desarrollaron normalmente, poco después de las 17 el agua comenzó a caer y provocó el desborde del río Ceibal. El agua ingresó al camping y luego a una parte del pueblo dejando las calles intransitables, publicó El Tribuno.

Todo esto sucedía mientras una gran cantidad de público se preparaba para disfrutar del festival que se iba a realizar anoche con una cartelera más que atractiva. “Llovió una barbaridad y granizó también. Están todos los caminos cortados y no sabemos cómo volver a nuestras casas. El agua hizo desastres. Se suspendió todo”, dijeron algunas personas que enviaron fotos y videos al diario local.

 

 

Luego de los festejos religiosos, del tradicional almuerzo gaucho, la gente se disponía a entrar al complejo del predio municipal, lugar donde se iba a llevar a cabo el festival gratuito, como todos los años.

Pero pasadas las 17 horas, sin tiempo a nada, una gran tormenta con granizo incluido desbordó del río ubicado en el camping y sorprendió a todos los presentes. Familias enteras no salían de su asombro cuando un baño químico fue arrastrado por la crecida que inundó rápidamente las calles de casi todo el pueblo. 

Por otro lado, el tránsito se vio interrumpido. Autos, camionetas y colectivos que iban a La Candelaria en esos momentos tuvieron que esperar un largo rato para seguir viaje, como así también para retornar.  El río que desbordó es el Ceibal y a orillas del cauce está ubicado el camping municipal. A la altura del paraje San Pedro de Aranda cambia de nombre y pasa a ser del Zapallar, que es donde se cortó el tránsito.
Desbordó y se llevó algunas carpas. No hubo heridos ni mayores daños materiales, se indicó.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR